. DEPORTES TOLIMA confirmó número final de abonados para los partidos como local en la Liga BetPlay 2 2023; no se cumplió la meta



DEPORTES TOLIMA confirmó número final de abonados para los partidos como local en la Liga BetPlay 2 2023; no se cumplió la meta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se cerró, después de un mes y cinco días, la venta de abonos del Deportes Tolima para los partidos como local en la Liga BetPlay 2 2023. Y el 'Vinotinto y Oro' confirmó el número de fieles que confiaron en su proyecto, pese a que viene de fracasar por duplicado en la competición, tras las duras eliminaciones en 2022-2 y 2023-1, en las que se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales.

De acuerdo con el reporte del cuadro 'Pijao', un total de 2.000 personas mostraron su respaldo al equipo para toda la temporada, el mismo que ya debutó con victoria en su casa frente al Once Caldas (3-1), en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Un dato si se quiere llamativo, pues apenas hace cinco días, el 16 de julio, el reporte era de 1.208 espectadores, por lo que creció en un total de 792 fanáticos.

Un aumento que resulta particular, pues en los anteriores registros, el número fue el 16 de julio de 801 a 1.208, con 407 más abonados que los reportados el 11 de julio; y entre el 5 y el 11, tras el primer indicador, que fue de 541, solo había crecido en 260 tiquetes. Quiere decir que, a juzgar por las cifras de la institución, que se dobló súbitamente el promedio en los últimos cinco días de venta de abonos.

Los cuatro reportes de abonados que dio a conocer Deportes Tolima, el 5, 11, 16 y 21 de julio.

Sin la posibilidad de verificar la veracidad de este dato, sobre todo ese peculiar aumento en la recta final, la meta de igualar -como mínimo- lo hecho en el primer semestre, cuando logró 3.834 fieles, no se logró. Lo que podría considerarse un duro revés, pues lo avanzado en este sentido en parte se perdió; aunque otra de las lecturas es que pese a los dos últimos papelones, 2.000 hinchas confiaron.

Para este campeonato, se dispuso de las famosas tiqueteras para los primeros cinco cotejos y, como es lógico, para toda la temporada regular. Estrategia que también se usó en el segundo semestre de 2022 y que aprovecharon 1.931 fieles; una cifra similar a la actual. En todo caso, a juzgar por la cifra divulgada por el club, serán 2.000 los asistentes fijos por duelo, en un calendario poco atractivo.

El abono de cinco juegos cubre las citas en casa, además de la protagonizada ante Once, también frente a RionegroAtlético HuilaDeportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, que visitarán el 'Coloso de la 37'. Y la de 10 tiene, aparte de estos choques, los que afrontará ante Independiente MedellínEnvigado Fútbol Club, Boyacá ChicóIndependiente Santa Fe y Unión Magdalena.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente