Es oficial: Álex Castro es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA, tal y como lo adelantó El Rincón; firmó por tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



"Dicen que todos tenemos un lugar en el mundo, el mío es aquí. Un día dije que regresaría y aquí estoy, para respetar y defender estos colores, una vez más". La frase que tanto querían escuchar los hinchas de Deportes Tolima, la del hombre por el que esperaron 1.339 días, por fin fue pronunciada. Álex Stik Castro volvió al 'Vinotinto y Oro', recuperó su amada 23 y está listo para hacer historia.

El conjunto 'Pijao', en un emotivo video, presentó al extremo antioqueño de 29 años, quien llegó al plantel para reforzar el proyecto deportivo que tiene un claro objetivo: acabar con la mala racha de resultados en la Liga BetPlay, con dos eliminaciones consecutivas, además de la ilusión de ser protagonistas en la Copa BetPlay, luego de un torneo de sinsabores, como fue el de la campaña 2022.

Con el cántico que se hizo famoso entre la hinchada en 2019, y que el propio Castro entonó, el equipo de Ibagué anunció la buena nueva: la cual va atada a la reapertura en la venta de abonos, para los nueve encuentros que quedan en la fase regular de la Liga y el cotejo copero de octavos de final, frente al Alianza Petrolera. Y tal como lo adelantó en primicia el sábado 22 de julio El Rincón del Vinotinto.

"Álex Castro, qué calidoso es Castro", se le escuchó al futbolista, quien durante todo este tiempo recibió el cariño de la gente, ansiosa porque este día por fin llegara. Y así sucedió, como lo contó esta redacción, con la negociación que venía gestándose en silencio pero que, hasta el momento, nadie se había atrevido a confirmar. Una interesante movida de la directiva, que apeló –esta vez– al sentimiento.

En su primera era con la institución, en 2019, Castro convirtió 12 goles en 60 presentaciones, de un total de 68 posibles. Y son esos números, más allá de que no tuvo éxito en Rionegro Águilas, como tampoco en Cruz Azul de México, Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, a los que se aferra la hinchada para verlo triunfar de nuevo con la Vinotinto puesta, luego de casi cuatro temporadas. 

Ahora, a diferencia de aquella vez, en la que solo pudo estar un año en la institución, pues sus derechos eran 50%-50% de Deportivo Cali y Alianza Petrolera, firmó por tres años. Es decir, que estará ligado al club, si nada extraordinario ocurre y su nivel lo avala, hasta junio de 2026, noticia que puso aún más felices a los fanáticos, que ya cuentan los días para verlo en acción en el terreno de juego. 

De esta manera, el mediocampista ofensivo se suma a los defensas centrales César Haydar y Marlon Torres, y el lateral Yhormar Hurtado, como los cuatro hombres confirmados para el presente semestre; al que se sumaría un delantero, según indicó el presidente de la institución, César Camargo Serrano, quien está en gestiones para concretar el último fichaje que haría el club para este semestre.

Con este video, Deportes Tolima confirmó a Álex Castro como nuevo refuerzo:


Fotos y video: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente