Presidente del DEPORTES TOLIMA se 'destapó': confirmó primicia de El Rincón y va por un delantero para cerrar el libro de contrataciones para la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tras varios días de silencio, el presidente del Deportes Tolima, César Camargo, empezó a entregar buenas nuevas para la afición del 'Vinotinto y Oro'. El dirigente, quien estuvo trabajando a la sombra en pro de reforzar la plantilla de cara a la Liga BetPlay 2 2023, confirmó una noticia que era esperada con ansias por parte de los más fieles, y otras más que, según él, están próximas a ser una realidad. 

En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, ratificó la llegada del extremo Álex Stik Castro: tal y como lo adelantaron en primicia El Rincón del Vinotinto y el periodista Felipe Sierra, en una oficialización que podría darse el martes 25 de julio de 2023; y que estaría atada, además, al lanzamiento de una nueva etapa de abonos por parte del club, de cara a la actual campaña.

"La verdad es que estamos muy cerca y espero que en las próximas horas podamos darle la noticia a la hinchada (...) Faltan algunos documentos de rigor. Somos muy cuidadosos en eso y tan pronto estén completos... Además queremos darles a los hinchas que no completaron la tiquetera de los 10 partidos, queremos que tengan otra oportunidad", destacó Camargo en esta extensa entrevista. 

El antioqueño Álex Castro, nuevo integrante del Deportes Tolima para el 2023-2.

Castro, quien no se pone la camiseta de la 'tribu' desde 1.339 días, se convertiría así en la cuarta contratación del onceno tolimense, luego de la contratación de los defensas centrales César Haydar de quien dijo comprará sus derechos deportivos– y Marlon Torres, y el lateral Yhormar Hurtado. Pero, si todo sale bien para el dirigente, el 'Paisita' no será la única incorporación que tendrá el club.

Deportes Tolima, en búsqueda de un goleador

Por su parte, Camargo manifestó que está tras la pista de un delantero, de buen presente y que vendría del exterior. Aunque advirtió que su intención no es cumplir con cualquier nombre, sino un futbolista que marque diferencia, por lo que estaba "rezando" para que no se caiga la negociación, con lo que espera suplir la ausencia de un ariete, que acompañaría a Brayan Gil y Diego 'Tanque' Herazo.

"Si traemos un hombre para esa posición es alguien de altísimo nivel. Si no, déjeme cómo estamos, que estamos bien. No podemos traer por traer", manifestó el joven directivo, quien agregó que ese atacante se haría necesario ante las convocatorias venideras de Gil a la selección de El Salvador. Un tema que lo "trasnocha", por lo que anhela tener la certeza de "contar con una persona siempre". 

Álex Arce, delantero que descartó el presidente del Deportes Tolima, por costos. Foto Versus.

Asimismo, descartó nombres como el del delantero Álex Arce: paraguayo del registro del Independiente Rivadavia de Argentina, de quien dijo estaban pidiendo 2 millones de dólares, debido a su gran presente en la Segunda División; y mencionó a otro elemento que sí vendrá al FPC, pero con el 'Vinotinto': el uruguayo Adrián Balboa, ex Defensor Sporting, contratado por Deportivo Pereira.

"No quiero vender humo, ni que nos saquen los ojos si no llega", añadió Camargo con respecto al hombre que espera con ansias para entregarle, de manera formal, el grupo al técnico argentino Juan Cruz Real: quien ya logró su primera victoria en la presente Liga, luego de vencer en casa (3-1) a Once Caldas, en un juego en el que resolvió algunas falencias y dejó satisfecha a la parcial. 

Sobre salidas del plantel 'Pijao'

Según Camargo, se ha priorizado el proyecto deportivo sobre lo económico, pues su meta es romper el maleficio de dos eliminaciones consecutivas en la fase regular de la Liga. En ese orden de ideas, solo se desprenderá de uno de sus talentos si la oferta marca la diferencia, como podría pasar –aún existiría la opción– con el lateral Junior Hernández, por más de que confirmó que no hay nada concreto.

"No puedo descartar (su salida) porque otras ligas están buscando y tengo claro que Junior está en carpeta de varios clubes. Pero sobre mi escritorio no tengo una oferta en firme (...)  si tenemos muy buenas ofertas, saldremos de algún jugador", destacó en este y otros casos de posibles transferencias que pueda llevar a cabo la institución, en este inicio de semestre, por lo que se maneja con cautela.

Junior Hernández, una de las 'joyas' que el 'Vinotinto y Oro'. Foto @cdtolima.

A su turno, negó que esté entre sus planes desprenderse del extremo 'charrúa' Facundo Boné, como se rumoreó ante la llegada de Castro al plantel. "Una cosa no tiene que ver con la otra. Tengo una muy buena impresión de Facundo, creemos que es un jugador que tiene condiciones, pero la verdad no está en nuestros planes el tema de que Boné salga", dijo Camargo cuenta con la confianza del equipo.

En lo que respecta al caso de Sebastián Villa, el directivo rescató que cualquier negocio que haga Boca Juniors con el jugador, el 30% le corresponderá al elenco de Ibagué, ya sea préstamo o venta. E indicó que, como el jugador aún no ha sido vencido en todas las instancias, por el caso de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, "aún puede jugar y tiene el derecho a trabajo". 

Y por último, sobre la cesión a préstamo de los delanteros Elson Becerra y Alejandro Prisco, al Club Teruel de la Tercera División de España, el dirigente explicó en qué consiste esta alianza, que buscaría darle un fogueo internacional de calidad a los jóvenes que salgan de la cantera, antes de que puedan dar el salto al fútbol profesional en Colombia. Una intención a la que Camargo le tiene bastante fe. 

"Queremos tener acceso a esa categoría, la Primera RFEF (Federación) para que nuestra cantera den el paso hacia el profesionalismo a ese nivel, que es el mejor del mundo en estos momentos para ser profesional. Es donde están los jugadores del Castilla, del Real Madrid. Es muy grande el paso de la Sub-20 al profesionalismo", finalizó el presidente del Deportes Tolima en esta fructífera charla. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente