DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para su estreno en la Copa BetPlay 2023: ojo a las novedades ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con dos modificaciones en su nómina, Deportes Tolima confirmó los 18 convocados que dispuso el técnico Juan Cruz Real para el partido del miércoles 26 de julio (6:30 p. m.), ante Alianza Petrolera, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023. Encuentro que se llevará a cabo en el gramado del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el estreno de los 'musicales'.

En la nómina que se desplazó al puerto se destacan dos ausencias: la del extremo Jeison Stiven Lucumí y el delantero Diego Herazo, quienes no fueron tenidos en cuenta por el orientador de cara a este compromiso. En sus lugares, el orientador escogió al mediapunta Facundo Boné y el joven delantero Juan David Carabalí, quienes recibieron el voto de confianza para este crucial cotejo.

En el caso del 'charrúa', este será su primer partido de la temporada, luego de hacer trabajos diferenciados por algunas molestias musculares. Por su parte, Carabalí venía actuando con el plantel Sub-20 en la Supercopa Juvenil FCF: torneo en el que era dirigido por Iván 'Champeta' Velásquez, pero que ahora está bajo la batuta del técnico español José Arastey, quien llegó al grupo.

En lo que respecta a Lucumí y Herazo, las dos bajas de la 'tribu', para su debut copero, fueron sometidos a valoraciones por molestias musculares. Todo después de la victoria (3-1) ante Once Caldas en casa, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2023. La medida de no llevarlos a 'Barranca' pasaría más por una intención preventiva, de no exponerlos en el inicio del semestre.

El lateral Yhormar Hurtado y el volante Yeison Guzmán, integrantes de la nómina. Foto @cdtolima.

Novedades médicas del Deportes Tolima

De acuerdo con el reporte del club, jugadores como los arqueros William Cuesta y Juan Camilo Chaverra, al igual que el lateral Jeison Angulo y el extremo Álvaro Meléndez, quienes fueron intervenidos por lesiones en sus rodillas, adelantan su recuperación con el fisioterapeuta y han cumplido con los primeros trabajos a campo abierto; en la cuenta regresiva para su regreso.

A su vez, el defensor central y capitán, Julián Quiñones, se encuentra en etapa de adaptación y fortalecimiento, luego de una lesión meniscal en su rodilla derecha que lo tiene al margen desde mayo pasado. Mientras que el zaguero Ánderson Angulo, y los volantes Cristian Trujillo y Juan José Rubiano, ya entrenan con normalidad; en lo que sería un pronto regreso a la competencia. 

El juego de vuelta de esta llave ante los 'aurinegros', pactada a 180 minutos, se efectuará en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en la semana del 16 de agosto. El objetivo de los 'Pijaos' en el certamen es volver a instancias definitivas, luego del fracaso de 2022, en el que se quedó en los cuartos de final cuando venía, como mínimo, de estar en tres ediciones consecutivas en la semifinal. 

El árbitro central del encuentro, que no irá por el servicio de televisión, pero sí en el canal de YouTube de la Dimayor (Aquí el enlace), será el antioqueño David Espinosa, quien estará asistido por el sucreño Jesús Otero y el nortesantandereano Wilson Ortiz. En tanto que el local Kevin Santos oficiará como cuarto juez, en un duelo que no contará con el servicio de videoasistencia arbitral (VAR).

Los convocados 

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: Marlon Torres, César Haydar, Juan Guillermo Arboleda, Yhormar Hurtado y Junior Hernández.

Volantes: Juan David Ríos, Fabián Mosquera, Carlos Esparragoza, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Facundo Boné y Kevin Pérez.

Delanteros: Brayan Gil y Juan Carabalí.

Estos son los 18 convocados del Deportes Tolima para la visita a Alianza Petrolera.

Fotos: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente