DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para recibir a Águilas: ratificado Álex Castro y sorpresa en defensa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba previsto, la convocatoria del Deportes Tolima con miras al partido del sábado 29 de julio (4:00 p. m.) ante Rionegro Águilas, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2023, trajo consigo importantes novedades. Pese a que el técnico argentino Juan Cruz Real quiso retrasar la confirmación de las misma; pues solo dio a conocer el listado a menos de ocho horas de efectuarse el cotejo.

El elenco 'Vinotinto y Oro' oficializó el llamado para este juego del extremo antioqueño Álex Stik Castro, quien podría tener su anhelado reestreno con los 'musicales': luego de tres años y ocho meses sin actuar con la divisa en el Murillo. Una noticia que el propio jugador, en la rueda de prensa previa, le contó a la prensa que cubre al club, con la emoción que esto representa para el llamado 'Paisita'.

"Soy un jugador que tienes condiciones para pelear el puesto. Ya mañana (sábado) voy a estar convocado, será una linda oportunidad de poder tener minutos con el equipo y pelear el puesto. Creo que el que mejor esté será el que jugará en el once", había adelantado en conferencia el más reciente refuerzo del anfitrión, que por fin logró su retorno al club que considera como su casa. 

El extremo Álex Castro, la principal novedad del 'Pijao' para este partido. Foto @cdtolima.

Más novedades del Deportes Tolima

Pero también se indicó de otra variante nominal de cara a este crucial compromiso. Se trata del regreso a convocatoria del lateral derecho Léider Riascos, quien entró en la nómina por el extremo Kevin Pérez, quien fue desafectado. Así como Castro tomó el puesto del delantero Juan David Carabalí, en comparación con la plantilla que cayó (2-0) ante Alianza Petrolera por la Copa BetPlay 2023.

El resto del grupo será el mismo que perdió en el puerto petrolero, por la 'ida' de los octavos de final del torneo copero y que ante los 'dorados' busca su segunda alegría en casa, ante un contrincante que trae en su nómina a dos ídolos del onceno local: el lateral Danovis Banguero, quien dejó de pertenecer al Atlético Nacional, y el goleador histórico: Marco Pérez, recordados con cariño por la parcial.

Con tres puntos en dos salidas en el certamen, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegará ubicado en la cuarta casilla de la clasificación, a tres unidades del líder: Atlético Bucaramanga. La misión: repetir la exitosa presentación ante Once Caldas, del viernes 21 de julio, cuando lo goleó (3-1) y dejó una buena imagen en el campo; en contraste con la actuación ante América de Cali, de visita, cuando perdió 1-0.

En síntesis

El árbitro central del partido será Wánder Mosquera, de Cundinamarca, asistido por Luis Navarro del Valle del Cauca, y Jorge Narváez, del Cesar. Por su parte, como cuarto juez en el encuentro oficiará el cundinamarqués Javier Motta; mientras que en el sistema de videoasistencia VAR estará Luis Fernando Trujillo, acompañado por Herminzul Calderón, quien integra el colegio de Bogotá.

Los convocados de la 'tribu' ante Rionegro Águilas

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: Marlon Torres, César Haydar, Juan Guillermo Arboleda, Yhormar Hurtado, Junior Hernández y Léider Riascos.

Volantes: Juan David Ríos, Fabián Mosquera, Carlos Esparragoza, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Álex Castro y Facundo Boné.

Delantero: Brayan Gil.

Estos son los convocados del 'Vinotinto y Oro' ante Rionegro Águilas. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente