Álex Castro, le llegó la hora: convocado en DEPORTES TOLIMA para recibir a Rionegro Águilas, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con cuatro días como nuevo integrante del Deportes Tolima, el extremo Álex Castro hará parte de la convocatoria del 'Vinotinto y Oro' que recibirá el sábado 29 de julio (4:00 p. m.) a Rionegro Águilas, como local, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2023. El refuerzo que llegó a la 'tribu' tras casi cuatro años de ausencia en el plantel, está listo para empezar a sumar con una escuadra necesitada. 

En rueda de prensa, el propio jugador indicó que fue incluido en el grupo de 18 jugadores que eligió el técnico argentino Juan Cruz Real de cara a este compromiso, aunque la gran incógnita pasa si será inicialista o irá al banco de emergentes. A juzgar por las palabras del 'Paisita', todo indicaría a que estaría como alternante, a la expectativa de saber si tendrá la esperada reaparición en el Murillo Toro.

"Soy un jugador que tienes condiciones para pelear el puesto. Ya mañana (sábado) voy a estar convocado, será una linda oportunidad de poder tener minutos con el equipo y pelear el puesto. Creo que el que mejor esté será el que jugará en el once", indicó Castro, en su primera atención a medios desde que regresó a la disciplina del 'Pijao', con miras a la fase regular de la competición.

El extremo Álex Castro ya completó cuatro jornadas de entrenamientos. Foto @cdtolima.

El jugador de 29 años y quien llegó procedente de Rionegro Águilas, en el que estuvo tan solo un semestre, dijo que se encuentra en óptima forma física. Y contó que solo dejó de entrenar tres días, los cuales empleó para sellar su desvinculación del cuadro 'dorado', con el que tenía contrato hasta diciembre, y firmar su nuevo vínculo contractual: por tres años con el conjunto de la 'Tierra Firme'.  

"Haciendo goles o asistencias: las dos son muy válidas para el equipo como para uno. Lo importante es aportarle al grupo a que vuelva a esas posiciones donde ha estado anteriormente. Sabemos que lleva dos semestres sin estar en los ocho, pero ahora la ilusión y las ganas tienen que estar al 100% para poder lograr eso. Y que esté peleando las finales y un título que el club lo merece", destacó.

Álex Castro llevará, de nuevo, la número 23 en la espalda. Foto @cdtolima.

El último partido de Castro en el FPC fue el 18 de junio de 2023, en el empate (1-1) de Águilas ante Alianza Petrolera, cuando disputó 17 minutos. Por su parte, con los 'musicales' no actúa desde el 27 de noviembre de 2019: en el recordado encuentro en el que los de Ibagué igualaron (2-2) ante Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga 2; resultado que los dejó sin final.

"Feliz de estar acá, de regreso. El 2019 fue un año espectacular, en lo personal y en lo colectivo. Me han hecho sentir en casa los hinchas y los compañeros, no solo a mí sino a mi familia. Y estoy dispuesto a seguir dándolo todo por el club y esperamos que se vengan resultados positivos, que el equipo pueda levantar y siga fluyendo para bien", destacó el mediapunta antioqueño.

Se espera conocer el resto de la plantilla, que no contaría con el extremo Jeison Lucumí y el delantero Diego 'El Tanque' Herazo, quienes arrastran molestias musculares. El resto del grupo que dispondría el entrenador para este cotejo sería prácticamente el mismo que estuvo ante Alianza Petrolera el miércoles 26 de julio: en la sorpresiva derrota (2-0) en el césped del estadio Daniel Villa Zapata. 

Estas son las declaraciones íntegras de Álex Castro como nuevo jugador de Deportes Tolima:



Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente