Definido rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Copa BetPlay 2023: los 'Pijaos' van por la revancha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó este miércoles el rival del Deportes Tolima en los octavos de final de la Copa BetPlay 2023: evento que ofrece al campeón un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2024.  Y en el que el onceno 'Pijao' tiene historia; más allá de que su última presencia no haya sido la mejor y se fuera con las manos vacías, en una campaña en la que también, a decir verdad, fracasó en la Liga BetPlay.

El 'Vinotinto y Oro' enfrentará al Alianza Petrolera, un viejo conocido en este torneo, en búsqueda de un cupo a los cuartos de final. Será la segunda vez en que midan fuerzas en una llave a ida y vuelta, luego de la protagonizada en 2013, que ganaron los 'aurinegros', quienes desde el punto penal eliminaron a los 'musicales', en ese entonces, dirigidos por el ibaguereño Carlos César Castro.

El juego de ida en la serie entre tolimenses y petroleros será en la semana del 26 de julio, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, mientras que el choque de vuelta se llevará a cabo en la semana del 17 de agosto, en el césped del Murillo Toro de Ibagué. La misión, una sola: picar en punta en esta competición, que es la vía más rápida para acceder a competencia internacional en el FPC. 

La mejor actuación del 'Vinotinto' en la historia de Copa fue en la edición del 2014, cuando alzaron el título de la mano del técnico samario Alberto Gamero. Ahora querrán repetir la hazaña, bajo la conducción técnica del argentino Juan Cruz Real, quien llegó como una de las grandes apuestas de la dirigencia para revertir el mal presente del grupo, que viene de reveses a nivel local y continental.

En la pasada presencia, en 2022, la 'tribu' quedó eliminada en 'cuartos', a manos de Independiente Medellín, en un cruce polémico en el que tuvo injerencia el arbitraje; que dejó por fuera a los entonces comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Mientras que en 2021 se despidió en la semifinal, cuando fue eliminado por Deportivo Pereira, que después ganó el certamen liguero. 

Para los abonados del club, vale recordar que este choque hace parte del paquete de encuentros que podrán gozar en el segundo semestre, adicional a los 10 o los 5 pactados en la Liga, de acuerdo al plan adquirido. Así que empezó el conteo regresivo para el debut de los de la 'Tierra Firme'; que saldrán a escribir una nueva historia, ante uno de los clubes revelación del fútbol colombiano. 

Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente