Álex Castro: así le fue en su primera era con DEPORTES TOLIMA, que logró 'repatriarlo' tras casi cuatro años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de firma y oficialización, tal y como lo adelantaron en primicia El Rincón del Vinotinto y el periodista Felipe Sierra, Álex Stik Castro retornará a la disciplina del Deportes Tolima: club en el que bastó un solo año en su primera era para dejar una huella que, a casi cuatro años de su partida, es imborrable. La misma por la que la dirigencia, pese a su irregular presente, lo trajo de vuelta.

El jugador, que luego de su primera era con los 'Pijaos' militó en clubes como Cruz Azul de México, Atlético Nacional, Nacional de Uruguay y Rionegro Águilas, por fin concretó su retorno. Tal y como lo anhelaban los hinchas. Ante esto, la ilusión se apoderó de los fanáticos, que en las redes expresaron su deseo de ver a aquel escurridizo jugador que con la 23 en la espalda se deleitó con la 'tribu'.

En ese 2019 pletórico para el antioqueño, Castro disputó un total de 60 compromisos de 68 posibles, entre Liga, Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Colombia, con un saldo de 12 goles: tres de ellas a su víctima preferida, Atlético Nacional; una a Boca Juniors de Argentina, y también le celebró a contrincantes como Wilstermann de Bolivia, Millonarios y Deportivo Cali, entre otros. 

A sus 29 años, solo una firma lo separa de volver al equipo en el que fue feliz. 

A su vez, acumuló el 78,3% de los minutos disputados por el entonces conjunto del samario Alberto Miguel Gamero, con 4.796 de 6.120 posibles. Un rendimiento superlativo que, si bien contrasta con su más reciente pasado, basta para que la gente le guarde especial cariño y se emocione con su inminente retorno a la disciplina del 'Pijao'. Y cómo no, si se echó en esa época el equipo al hombro.

Además, en sus registros, aparecen 13 amonestaciones, 11 de ellas en el FPC; y 11 asistencias, en un año en el que se convirtió en el principal socio del delantero chocoano Marco Jhonnier Pérez, quien elevó sus números, en gran parte, por la labor del 'Paisita de Oro', como fue bautizado; y, además, su escolta en la tabla de goleadores del 'Pijao' en esa campaña, que estuvo cerca de la gran final.

Pese a su extrordinario nivel, la dirigencia no quiso adquirir su pase, tasado en 1 millón de dólares, en una operación en la que Deportivo Cali, dueño del 50% de sus derechos económicos (El otro 50% era de Alianza Petrolera) y 100% de sus derechos federativos había dispuesto una opción de compra en caso de que los 'musicales' quisieran tenerlo en propiedad. Fue entonces cuando se marchó a México.

Hoy por hoy Álex Castro viene de jugar en 15 cotejos con Águilas Doradas, con 601 minutos en su haber. Sí, no tuvo el nivel para ganarse un lugar en la titular del elenco que fue dirigido por Lucas González, pero se suma a lo hecho en suelo 'charrúa', en el que compartió al lado del mítico Luis Suárez, y en el que acumuló 1.354' en 24 encuentros, antes de 'pegar la vuelta' a suelo colombiano.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente