DEPORTES TOLIMA ya no tendrá representante en microciclo de la Selección Colombia Sub-23: César Haydar se 'bajó' del 'bus'




DEPORTES TOLIMA ya no tendrá representante en microciclo de la Selección Colombia Sub-23: César Haydar se 'bajó' del 'bus'



Aunque estaba confirmada la presencia de uno de los refuerzos de Deportes Tolima para la Liga BetPlay 2 2023, en la convocatoria de la Selección Colombia Sub-23 que hará primer microciclo con miras al Preolímpico de 2024 y los Juegos Panamericanos, al final ya no será así. El defensa César Haydar, quien integraba el grupo de 23 jugadores, fue desafectado y ya no cumplirá el llamado.

Aunque se desconocen los motivos de esta decisión, los mismos podrían estar relacionados por el compromiso que tiene el 'Vinotinto y Oro' el miércoles 26 de julio (6:30 p.m.) ante Alianza Petrolera, como visitante, en la 'ida' de los octavos de final de Copa BetPlay 2023. Y que el futbolista viene de sumar 180 minutos en sus dos primeros retos en la Liga, ante América de Cali y Once Caldas.

Ni el club ni la 'tricolor' han dado información oficial sobre la ausencia del futbolista de 22 años, quien se ha convertido en una de las 'fichas' claves del esquema del técnico Juan Cruz Real, quien le ha dado su espaldarazo. Su actuación el viernes 21 de julio, en la goleada (3-1) ante Once Caldas, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2023, le valió el llamado; por más de que ya no se cristalice.

De la convocatoria también se cayeron John Solís y Brahian Palacios, del Atlético Nacional; Jímer Fory y Kener Valencia, del Deportivo Pereira. En sus lugares, el técnico Héctor Cárdenas escogió a elementos como Andrés Alarcón y Camilo Charris, de Patriotas de Tunja; Johan Campaña, del Deportivo Pasto; Eduard Banguero, de Boyacá Chicó, y Joider Micolta, del Cúcuta Deportivo. 

En el caso de Alarcón, cabe destacar que el zaguero central y volante hizo parte de la pretemporada 'Pijao', pero a última hora no recibió el voto de confianza de la directiva para quedarse. Se marchó al cuadro 'acerero' y allí se convirtió en uno de los baluartes del elenco que ganó el torneo del primer semestre en el 'Torneo de Ascenso; dirigido por Juan David Niño, quien le ha dado su respaldo.

El grupo deberá reunirse el martes 25 de julio en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, hasta el jueves 27 del presente mes, cuando los elegidos volverán a sus respectivos clubes para la fecha liguera del fin de semana. De esta manera, el orientador Cárdenas avanza en la conformación del grupo que buscará el tiquete a la máxima justa del deporte federado. 

Fotos: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente