Lo rechazó DEPORTES TOLIMA y es figura de Patriotas en el Torneo de Ascenso: disputará la final del primer semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras Deportes Tolima quedó eliminado de todo en el primer semestre del 2023, con fracasos en la Liga BetPlay 1 y la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un jugador sigue dejando buenas sensaciones en su estreno en el fútbol profesional colombiano. Se trata del zaguero Andrés Mauricio Alarcón, el mismo que desechó la dirigencia de la institución, cuando hizo todo por quedarse.

Alarcón, quien es barranquillero de nacimiento, pero que se considera un 'Pijao' más y es hincha confeso del equipo de Ibagué, se clasificó este sábado a la final del Torneo BetPlay 1 2023 con Patriotas de Tunja, que ganó el cuadrangular B con ocho puntos de 18; los mismos que Cúcuta Deportivo, segundo, pero al que venció en el primer ítem desempate: el famoso 'punto invisible'.

El defensor, quien luego de su estadía en Argentinos Juniors llegó a entrenarse con el 'Vinotinto y Oro' e hizo todo lo que estuvo a su alcance para quedarse a dar una mano al equipo, con la aprobación del técnico Hernán Torres Oliveros, al final fue desechado por el gerente Miguel Augusto Prince: que consideró que no había cupo para este joven talento y se la jugó con los que había en la plantilla.

Pues bien, a sus 22 años de edad, Alarcón ya suma 10 presencias con los 'Acereros', en las que ha acumulado 796 minutos y dos anotaciones: Ambas de visitante, con las que ratificó que viene de menos a más en la competición, ante rivales directos como Cortuluá (2 de mayo), en el 'todos contra todos', y Cúcuta (28 de mayo), en la instancia semifinal; aprovechando su efectividad en el juego aéreo.

En la línea posterior, el crédito de la región ha hecho no solo labor en el cuarteto posterior, gracias a la confianza del entrenador Juan David Niño, sino también ha aparecido en la mitad del terreno, siendo un elemento de ida y vuelta en su propuesta. En un elenco en el que hay un viejo conocido de la parcial tolimense: el defensa Luis Payares, campeón en 2018-1, tras aquella final ante Atlético Nacional.

Andrés Mauricio está a préstamo durante todo este 2023 con los del Altiplano, que a diferencia de la 'tribu' sí confío en sus capacidades y se lo llevó a sus filas para trabajar en pro del objetivo de retornar a la Primera División. En tanto, en el conjunto 'musical' sus dos centrales se lesionaron, Julián Quiñones y Ánderson Angulo, y José Abad Cuenú estuvo lejos de llenar las expectativas.

De ser rechazado por el elenco de sus amores, Alarcón pasó a demostrar que tenía con qué estar en el grupo. Y es que parece que es un caso más en el cúmulo de malas decisiones de la directiva, que viene con un año de amarguras, con doble eliminación en la Liga (2022-2 y 2023-1), una más en la Copa BetPlay (2022) y las presentaciones en la Copa Libertadores (2022) y la Sudamericana (2023).

Foto @andresalarcon19












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente