. DEPORTES TOLIMA y un año lleno de fiascos: golpe tras golpe tras aquella final perdida en el Murillo Toro ante Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA y un año lleno de fiascos: golpe tras golpe tras aquella final perdida en el Murillo Toro ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El juego del 26 de junio del 2022, así cueste reconocerlo, parece que es el punto de origen de la 'maldición' que arreció contra Deportes Tolima, que desde entonces solo acumula sendos fracasos; no solo a nivel local, sino también en la escena internacional. El elenco acostumbrado a ser protagonista en el FPC y a dar la pelea en Sudamérica, hoy no es ni la sombra de ese que dominó al país futbolero.

Con la confirmada eliminación el pasado jueves de la Copa Sudamericana 2023, tras la 'paliza' dada por Sao Paulo de Brasil, el 'Vinotinto y Oro' encajó un nuevo revés en el último año. Apenas cinco puntos de 15 jugados (33% de rendimiento) pusieron fin a la ilusión de que, al menos, el equipo de Juan Cruz Real tuviera la posibilidad de disputar el repechaje a los octavos de final de la competición.

Esto se suma al fiasco de la Liga BetPlay 1 2023, en la que cerró su campaña en el puesto 13 con solo 24 unidades, a cinco del octavo, Deportivo Pasto. El ibaguereño Hernán Torres, quien se marchó tras la fecha 15 al dejar al equipo con 19 unidades, fuera de puestos de clasificación y con un grupo reventado física y anímicamente, empezó a consumar este revés, el segundo de manera consecutiva.

En la Liga BetPlay, ya son dos las eliminaciones consecutivas. Foto: Club Deportes Tolima.

Ya el onceno de la 'Tierra Firme' venía precedido de un descalabro en la competición liguera, pues Torres -el mismo que llevó al club a tres finales consecutivas en el torneo, de las cuales solo ganó una- abortó en el 2022-2, con solo 26 unidades de 60 posibles y ubicándose en la casilla 14. Fue esta la primera eliminación del equipo en los últimos cinco años y medio, la cual dejó consecuencias. 

En la Copa BetPlay, en tanto, la historia no fue diferente, pues el proyecto deportivo se estancó en los cuartos de final, cuando venía de tres clasificaciones al hilo, como mínimo, a la semifinal. Mientras que en la Copa Libertadores 2022, se despidió en 'octavos', luego de un histórico paso, pero humillado a manos de Flamengo de Brasil, que con Dorival Junior como DT le 'clavó' un 7-1.

Y fue ese mismo 'verdugo', Dorival, el encargado de aterrizar las ilusiones de la 'tribu', que sigue sin levantar. Las promesas del presidente de la institución, César Camargo, de revertir el mal segundo semestre del 2022 se quedaron en eso: en palabras que no pudo cumplir, pues bajo su gestión, las malas decisiones en materia de contrataciones, además de las demoras en el relevo técnico, pasaron factura.

Con la contratación de Juan Cruz Real, la intención es superar esta seguidilla de fracasos. Foto: Club Deportes Tolima.

'El nuevo grande', como lo llama el narrador Eduardo Luis López, vive por ahora de su reciente pasado, pues su presente es, a todas luces, desalentador. Pese a que, como bien lo pidió el dirigente, la hinchada "no lo dejó solo", tras la muerte de su padre, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca. Y es que tras su ausencia, las desgracias parecen haber caído sobre el club, que no 'levanta cabeza'.

¿Cuál sería la historia si ese título, el de la Liga BetPlay 1 2022 ante Atlético Nacional se hubiera quedado en casa? Ese penal, el mismo que erró Daniel Cataño, a la postre terminó como que sentenció la mala fortuna de los 'musicales', que se quedaron en esa fatídica jornada, cuando tuvieron todo para dar otro golpe sobre la mesa y seguir de largo en lo que era su buena racha. Hoy la situación es distinta.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente