Juan Fernando Caicedo no seguirá con DEPORTES TOLIMA: se marchará con la tercera estrella debajo del brazo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si nada extraordinario ocurre, el delantero Juan Fernando Caicedo dejará de ser jugador del Deportes Tolima desde el próximo 30 de junio. El atacante antioqueño, quien está inscrito en la historia de la institución, pues fue el responsable de la consecución de la tercera estrella aquel 20 de junio del 2021, se marchará: eso sí, con la satisfacción del deber cumplido en su prolongada estancia.

Según informó el periodista del 'Combo Deportivo' de Caracol Radio y Win Sports, Willian Cruz, el deportista finalizará su contrato, luego de cuatro años en el 'Vinotinto y Oro' y tomará nuevos rumbos. Pese al silencio del club, todo indica que al atacante ya le comunicaron la determinación, la cual aceptará; consciente de que en la última temporada su aporte no fue el mismo, por más de que luchó.

Caicedo, a sus 33 años, siente que es necesario un nuevo aire en su carrera, tras sufrir múltiples complicaciones de tipo muscular y articular que le impidieron llegar a su mejor versión. Aunque hubo algún interés del club en seguir contando con él, a la postre parece que han llegado a un acuerdo para su partida, sin que ello le represente ingresos al equipo, pues se irá como agente libre. 

En su paso por el conjunto tolimense, Caicedo anotó -hasta el momento- un total de 21 goles, en 100 presencias. Tres de ellos, ni más ni menos, que en la disputa del título de la Liga 1 2021, frente a Millonarios: uno en el césped del Murillo Toro de Ibagué, y dos más en El Campín. Y también le marcó al Atlético Nacional, en la definición de la Liga 2 2022, aunque el trofeo de campeón se escapó.

El hombre que llegó para el segundo semestre del 2020 luego de haber rescindido su vínculo con Independiente Medellín, deja sin duda un legado. Como se pudo reseñar, es el jugador con más goles en finales por parte del Tolima, además del respeto por el elenco en el que se ganó el cariño de los aficionados, gracias a un recuerdo eterno, cuando la región vivía momentos difíciles por el COVID-19.

Juan Fernando en la actualidad se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha, que lo aqueja desde principios de mayo. Con ello, apenas esté disponible, tendrá el requisito mínimo para tomar nuevos aires; los mismos que buscó el año anterior, cuando le llegó una oferta del fútbol de Catar, que finalmente no se terminó gestando, debido a que el equipo no autorizó su salida.

Con ello, se abrirá una vacante para un refuerzo en esta posición del terreno de juego, en la que hubo falencias durante lo que va del primer semestre. Contratación que, de seguro, deberá pensar muy bien la dirigencia, a cargo del presidente César Camargo Serrano, quien desde que asumió en propiedad como presidente del club todavía no da los resultados esperados por toda la hinchada.

Además de Caicedo, se podría dar la desvinculación del también ariete Andrés 'El Topo' Rentería: quien tras casi un año desde su fichaje solo ha estado en nueve cotejos, con 269 minutos en su haber y tres anotaciones: un balance, si se quiere, insuficiente para un futbolista que llegó con el rótulo de gran contratación, más por su pasado que por su presente, pero que al final no ha dado la talla en el club. 

Foto: Dimayor













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente