. DEPORTES TOLIMA ya está en Argentina: va por la recuperación en la Copa Sudamericana frente a Tigre; estas son las novedades



DEPORTES TOLIMA ya está en Argentina: va por la recuperación en la Copa Sudamericana frente a Tigre; estas son las novedades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con lo mejor de su nómina disponible, Deportes Tolima arribó a Argentina, de cara al decisivo duelo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Tigre, por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. El plantel y cuerpo técnico aterrizó sin novedades en Buenos Aires y concentró con miras a este decisivo choque, en el que se juega prácticamente sus opciones de estar en los octavos de final.

El grupo se desplazó desde la tarde al sur de continente, en vuelo que salió desde Bogotá, y antes de partir tuvo la posibilidad de compartir con sus hinchas: quienes procedentes de Ibagué y la capital de la República se acercaron al aeropuerto El Dorado para darle una voz de aliento al grupo, que inició una nueva era de la mano del argentino Juan Cruz Real, que ya acumula un mes de trabajos en la 'tribu'.

En el club, la gran ausencia es la del volante de recuperación Juan David Ríos, quien completó tres cartones amarillos y por ello se quedó en Ibagué, pues estaba inhabilitado para actuar en este duelo. Con esta dura baja, los 'musicales' saldrán por un triunfo que lo meta de nuevo en la pelea por un cupo a la siguiente fase; que a juzgar por cómo está el grupo sería mediante el 'play off' de eliminación.

Por su parte, regresaron al conjunto ibaguereño el defensor central José Abad Cuenú, luego de recuperarse de molestias musculares, y el lateral derecho Léider Riascos: quien ya pagó fecha de sanción en el choque frente a los brasileños, en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Con la baja de Ríos, Fabián Mosquera sería volante de marca y Juan Guillermo Arboleda jugaría de zaguero.

A su vez, en la plantilla que se ve por los videos del club en redes sociales, se destaca que viajaron a este compromiso elementos juveniles como el lateral Shean Paul Barbosa, el volante Juan José Rubiano y el ariete Juan Carabalí: como elementos de la cantera que siguen teniendo rodaje con el primer equipo y esperan consolidarse en la idea de juego que ha querido implementar el adiestrador. 

Se espera conocer en próximas horas la lista definitiva de convocados por Cruz Real, que como su antecesor, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, es muy hermético en lo que da a conocer a la prensa de su elenco. Una postura que ha limitado, aún más, la información a la que también tienen acceso los propios seguidores, que desearían conocer el acontecer del club sin tantas trabas en la misma.

El vuelo que traerá de vuelta a la delegación partirá a las 6:50 a.m. (Hora Col.) desde el aeropuerto Ezeiza de la capital argentina y se espera que aterrice sin novedades en la terminal aérea de El Dorado. Y luego, a las 3:55 p.m., tomará vuelo rumbo a Ibagué, en donde tendrá jornada de descanso: pues ya culminó su participación en la fase regular de la Liga 1 2023, en la que no cumplió su objetivo.

Fotos: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente