DEPORTES TOLIMA y un 3,5% que lo aferran al milagro de meterse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2023: sin jugar, sus opciones aumentaron




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las opciones del Deportes Tolima de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2023 son tangibles. E, incluso, se triplicaron en la última semana, lo cual parece llenar de motivación al plantel comandado por el argentino Juan Cruz Real: que este sábado (4:10 p.m.), en su visita al Unión Magdalena, por la penúltima fecha del 'todos contra todos', sabrá si llegará vivo o no al remate.

De acuerdo con Matics Football, las chances del 'Vinotinto y Oro' pasaron del 2,5% al 3,5%, sin jugar, gracias a los resultados favorables en los duelos aplazados del campeonato. En el primer informe , el 2 de mayo, dichas posibilidades apenas alcanzaban un 1,1%, por lo que los aficionados cada vez más se entusiasman con que se le dé el 'milagro' a la 'tribu' de estar en la fiesta de los ocho mejores.

Lo anterior, pese a que uno de los rivales directos, La Equidad, venció el viernes al Atlético Bucaramanga (1-0), con lo que con 25 unidades se metió en la disputa por uno de los lugare. Para seguir con vida, el 'Vinotinto y Oro' -que arriba con 22 unidades a este crucial juego- está obligado a ganar frente a los 'bananeros', pues cualquier otro resultado lo dejará al margen de cualquier chance.

Incluso, además de cosechar el botín completo, el onceno de la 'Tierra Firme' tendrá que buscar más de un gol, en pro de ir acortando la negativa diferencia de gol de -3, que en relación con sus rivales directos lo perjudica. Con un triunfo, pase lo que pase en la jornada 19, estará con posibilidades al definitivo duelo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Atlético Nacional, en el Murillo Toro de Ibagué.

En esta cerrada lucha ya no están clubes como Deportivo Cali y Envigado Fútbol Club, que estaban con remotas opciones de acceder al selecto lote. Los 'Azucareros' se estancaron en 22 unidades, tras el empate (1-1) frente a Jaguares de visitante; en tanto que los 'Naranjas' se quedaron en 20 puntos, pues perdieron (1-2) ante la sorpresa del torneo: Águilas Doradas, en el Polideportivo Sur de Envigado. 

Cruz Real, quien como su antecesor, Hernán Torres Oliveros, resultó meticuloso a la hora de entregar información de su plantel de jugador, es consciente de la responsabilidad: y sabe que con una alegría en el estadio Sierra Nevada empezará a ganarse el cariño de la hinchada, que en su momento no confío en que este panorama se diera para un plantel que fue desahuciado por la prensa.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente