. Cierran fronteras a hinchas de Atlético Nacional en Ibagué: no podrán entrar al choque ante DEPORTES TOLIMA, en última fecha liguera



Cierran fronteras a hinchas de Atlético Nacional en Ibagué: no podrán entrar al choque ante DEPORTES TOLIMA, en última fecha liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una decisión que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmó el cierre de fronteras para el partido de este miércoles (7:00 p.m.), entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, en el epílogo de la fase de 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2023, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La determinación, según explicó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se debería a antecedentes negativos de las barras organizadas del club 'verdolaga' en la ciudad, por lo que se determinó solo permitirle el ingreso a la filial de la agrupación 'Los Del Sur' en la 'Ciudad Musical': la cual tendrá 200 entradas a su disposición, en pro de acompañar a su equipo. De resto, será prohibido el ingreso.

Es válido resaltar que si bien podrán gozar de este cotejo, los seguidores del club paisa no tendrán permiso para ningún tipo de distintivo de dicho elenco, ni siquiera sus camisetas, según lo indicó el secretario Restrepo. Con lo anterior se buscaría garantizar el orden en este juego, pese a las reacciones que generó este anuncio, entre quienes consideran estas medidas exageradas para la barra contraria. 

Estos hinchas serán ubicados en la tribuna Noroccidental del 'Coloso de la 37', como suele ser habitual con las parciales foráneas en este escenario. El resto del escenario será para los seguidores locales, quienes se esperan asistan en buen número a las graderías; lo que dependerá del choque que sostenga este sábado (4:10 p.m.) el elenco de Juan Cruz Real, en su visita al Unión Magdalena.

Para este duelo, catalogado como de categoría A, por el rival que visitará la capital tolimense, se han dispuesto cerca de 650 efectivos de la Policía Metropolitana, quienes apoyarán la labor de 165 personas que integran la logística del espectáculo, cuyo costo lo asume directamente el club local. Del mismo modo, un total de 168 miembros de la fuerza pública harán control en las entradas de la ciudad.

"Esperamos que este partido de fútbol se lleve a cabo en sana convivencia, con muestras de paz y de reflexión que permita la integración familiar. Hacemos un llamado a las hinchadas de los dos equipos al respeto mutuo para disfrutar de un buen espectáculo", manifestó Restrepo, quien en semanas anteriores fue cuestionado por medidas restrictivas a la parcial de Millonarios para la entrada.

Por último, se dio a conocer que el Puesto de Mando Unificado (PMU), a cargo de monitorear la seguridad del encuentro, se instalará a partir de las 4:00 p.m. En total, se habilitarán 21 puertas en todo el estadio, para facilitar desde tempranas horas el acceso de los espectadores a las graderías y evitar aglomeraciones que compliquen el normal acceso a esta cita futbolera en suelo ibaguereño.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente