. DEPORTES TOLIMA por fin confirmó convocados para el crucial partido ante Unión Magdalena: con sensibles bajas van por el 'milagro'



DEPORTES TOLIMA por fin confirmó convocados para el crucial partido ante Unión Magdalena: con sensibles bajas van por el 'milagro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como solía hacerlo su antecesor, Hernán Torres, al técnico del Deportes Tolima, Juan Cruz Real, también se le volvió en fea costumbre retrasar a propósito la entrega del grupo de convocados del 'Vinotinto y Oro': que esta tarde (4:10 p.m.) visitará al Unión Magdalena, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2023. Luego de conocerse, por fin, la lista, hay importantes novedades en la delegación. 

La primera de ellas es el retorno del volante uruguayo Facundo Boné, quien fue incluido en la nómina de 18 jugadores que se desplazó desde el viernes a la 'Bahía de América', de cara a este trascendental encuentro. El futbolista no fue tenido en cuenta el pasado sábado, en la victoria (2-1) ante Alianza Petrolera, al parecer por molestias de tipo muscular que impidieron en ese duelo su aparición.

Pero también resalta la baja del zaguero y capitán Julián Alveiro Quiñones, quien prácticamente se perderá el resto del semestre, debido a una lesión meniscal en la rodilla derecha, con cerca de cinco semanas de incapacidad. En su reemplazo fue llamado el canterano Jhon Quiñones: quien ha hecho parte del equipo Sub-20 del 'Vinotinto y Oro', que compite en la actualidad en la Supercopa Juvenil.

Otro de los elementos que no fue escogido de cara a este cotejo fue el extremo Julián Angulo Sevillano, quien no tuvo una buena presentación ante los 'aurinegros' y recibió, por desgracia, fuertes insultos de parte de la afición del conjunto 'musical'. La determinación de Cruz Real habría sido la de darle descanso y que tenga la opción de oxigenar su mente, tras este duro episodio en el Murillo Toro.

Los demás integrantes de la plantilla son los mismos que volvieron al triunfo en la Liga, tras cinco encuentros en blanco, y que por la irregularidad del torneo aún tienen opciones matemáticas de pelear por uno de los cupos en disputa a la siguiente fase. Con 22 puntos y -3 de diferencia, todo dependerá de lo que logre ante el 'ciclón', pues un triunfo lo metería de frente en la disputa por la clasificación.

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el Sierra Nevada de Santa Marta fue el del 18 de julio del 2022, cuando por la tercera fecha de la Liga 2 el 'Vinotinto' cayó ante este rival, por 2-1. El tanto del atacante Andrés 'Topo' Rentería no bastó para sumar de visita, toda vez que Ricardo 'El Caballo' Márquez, de tiro penal, y José David Lloreda le dieron el triunfo a los anfitriones. 

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Santiago Gutiérrez.

Defensas: Jhon Quiñones, José Cuenú, Shean Barbosa, Junior Hernández y Fabián Mosquera.

Volantes: Juan David Ríos, Juan José Rubiano, Juan Manuel Valencia, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Jeison Lucumí, Kevin Pérez y Facundo Boné.

Delanteros: Brayan Gil y Diego Herazo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente