DEPORTES TOLIMA rompió su mala racha: volvió a ganar luego de siete partidos y Juan Cruz Real tuvo su primera alegría con los Pijaos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodriguez

Tuvieron que pasar siete partidos y casi un mes calendario para que Deportes Tolima volviera a ganar en este convulsionado primer semestre. El 'Pijao' venció (2-1) al Alianza Petrolera y puso fin a su seguidilla de encuentros sin celebrar. La misma que lo puso al borde de la eliminación en la Liga BetPlay 1 2023 y complicó sus aspiraciones en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Desde el 10 de abril, cuando superó (3-1) al Deportivo Pasto, por la jornada 12 de la Liga, el 'Vinotinto y Oro' no sumaba un botín. Desde entonces pasaron cinco cotejos en el rentado local, de los cuales solo sacó un empate y perdió los restantes cuatro; mientras que en la 'otra mitad de la gloria' acumuló un revés y una paridad, para tristeza de los hinchas, que no veían salida a esta mala racha.

Entre las derrotas, se destacan las encajadas frente al Envigado (2-1), Junior (0-1), Boyacá Chicó (2-0) y Santa Fe (2-0), por la Liga, todas de visitante; y la caída (1-2) en casa frente a Tigre de Argentina, en la competición continental. En tanto, solo pudo sumar frente a Jaguares (1-1) y Sao Paulo de Brasil (0-0), en el césped del Murillo Toro de Ibagué, en juegos de liga y copa, respectivamente. 

Pero el triunfo frente a los 'aurinegros' no solo le permitió al equipo poner fin a esta sequía, ni al recién llegado, el argentino Juan Cruz Real, festejar por primera vez. También despertó la remota ilusión de pelear por un cupo en los cuadrangulares semifinales, pues las matemáticas aún son resistentes al anhelo de los hinchas de no ver a su divisa, una vez más, fuera de la fiesta de los ocho mejores.

Pese a que la producción del colectivo es del 40,74 por ciento, el sistema del campeonato permite, con todo y este profundo bache, que el elenco de la 'Tierra Firme' siga vivo en sus aspiraciones. Aunque las mismas en este momento dependa de lo que hagan otros clubes, todo será ganancia para un proceso nuevo, luego del fuerte descalabro protagonizado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros

Según la firma Matics Football, en su reciente estudio, la segunda mayor probabilidad para el famoso 'número mágico' es la de 28 unidades, que cuadraría en las opciones de la 'tribu'. Así que el haber roto con este 'maleficio', que privó al club de puntos vitales en esta lucha, parecer ser un síntoma alentador de cara a lo que sea el final de la primera parte del año, se dé o no el ansiado 'milagro' para Tolima.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente