¿Y si se le hace el milagro al DEPORTES TOLIMA? Tras triunfo frente a Alianza Petrolera, los 'Pijaos' se animaron a hacer cuentas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La victoria (2-1) del Deportes Tolima el sábado ante Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2023, no solo significó volver al triunfo en el semestre, luego de siete juegos sin probar las mieles del éxito. También podría representar una mínima pero viable ilusión de cara a una eventual clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo, a la que se aferra la 'tribu' y su hinchada.

Con 22 puntos y -3 de gol diferencia, el panorama es complejo para los 'musicales', toda vez que el registro negativo en contra de tantos podría jugar en contra en caso de que tenga alguna posibilidad. No obstante, una serie de resultados en la jornada que aún está en curso podrían devolverle la esperanza a aquellos que daban por eliminado al 'Vinotinto y Oro', que parece tener otra cara con Juan Cruz Real.

La sorpresiva derrota de Junior (2-0) en su visita al Once Caldas cayó bien en las toldas del 'Pijao', que esperan -además- la ayuda de elencos como Millonarios, el campeón Deportivo Pereira, Jaguares de Córdoba y, si se quiere, Deportivo Cali. En combinaciones de resultados que, a decir verdad, no resultan descabelladas y podrían acercar al elenco tolimense hacia lo que sería un 'milagro'. 

De entrada, el objetivo de los de la 'Tierra Firme' sería el octavo lugar, que ocupa Santa Fe: elenco que medirá fuerzas en el clásico capitalino ante los 'azules'. Con 23 unidades (+4) y un juego pendiente -ante Atlético Nacional el próximo jueves- el 'León' medirá fuerzas ante el equipo de Alberto Miguel Gamero; por lo que los hinchas del 'Vinotinto' piden por una alegría del 'sonero' en este duelo.

Pero además, sería positivo que, por ejemplo, el noveno de la clasificación, Deportivo Pasto (23 y -3), caiga en la noche del domingo frente a Jaguares, o que no sume de a tres. O que en el primer duelo de la jornada dominical, Independiente Medellín, que está en la casilla 10 con 22 unidades, sea vencido o solo sume un punto ante el vigente monarca del torneo, en el césped del Hernán Ramírez Villegas.

Y, para evitar que se meta a la pelea, sería beneficioso que Envigado Fútbol Club, con 20 puntos, no sume de a tres frente al 'azucarero', en choque pactado para este lunes en el estadio Palmaseca. Pese a ello, a las 10:30 p.m. de este domingo podría tenerse un nuevo y favorable horizonte, en este deseo remoto de no consumar una segunda eliminación consecutiva de la semifinal, que sería desastroso.

En lo que respecta a los 'tiburones', el revés frente a los 'albos' evitó que se dispararan en el certamen y se estancaran en la séptima casilla, con 24 unidades. Por lo que, a falta de dos fechas para el final del 'todos contra todos', están igual de comprometidos en sus aspiraciones que el resto de equipos mencionados. Lo que parecía imposible parece tener forma y podría, si así se da, configurarse.

Solo al final de la fecha 18 será necesario volver a mirar la tabla y hacer, de nuevo, el camino de probabilidades del onceno dirigido por Cruz Real, que pase lo que pase tiene definido terminar con decoro su participación en la Liga, luego de la crisis ocasionada por el desplome del proyecto deportivo liderado por Hernán Torres: campeón con el club, pero que se fue por la puerta de atrás.

Nunca, desde que se disputan 20 fechas en la fase regular de la Liga, un club ha avanzado a la siguiente fase con 28 unidades, que es lo máximo a lo que llegaría Tolima. Por lo que de lograrse, sería una situación insólita en el FPC, pues con un rendimiento máximo del 46,6% habrá logrado el objetivo, cuando todos lo daban por desahuciado. Pero lo mejor será no adelantarse a los hechos.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga, en los puestos de alta disputa:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente