. DEPORTES TOLIMA estaría detrás del argentino Gonzalo Lencina: también lo quieren clubes del FPC y el exterior



DEPORTES TOLIMA estaría detrás del argentino Gonzalo Lencina: también lo quieren clubes del FPC y el exterior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aún no acaba el primer semestre del 2023 para Deportes Tolima y el 'Vinotinto y Oro' ya contempla algunos nombres para lo que será la confección de su proyecto deportivo, luego del doble fracaso en la Liga BetPlay. Y uno de ellos sería el delantero argentino Gonzalo Lencina: quien pese a la eliminación de Atlético Bucaramanga en el 'todos contra todos', dejó una interesante producción.

Según el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el ariete de 25 años, cuyos derechos pertenecen al club Belgrano de Córdoba, no seguirá en el club 'Leopardo', debido a que interesa a varios clubes; entre ellos el 'Pijao', que no es el único del FPC que estaría tras los goles de este joven atacante. Y es que en 19 presencias con el cuadro santandereano y 1.616 minutos aportó nueve anotaciones. 

Pero además de la dirigencia del onceno 'musical', Junior de Barranquilla también quiere entrar en la pelea por los servicios del jugador: quien está a préstamo sin opción de compra en el club santandereano, que -según Sierra- recibiría una compensación económica por rescindir el vínculo que tiene con el futbolista hasta diciembre próximo, luego de que llegara en anonimato a la 'Ciudad Bonita'.

Además de estos dos elencos del rentado criollo, el otro equipo que estaría tras Lencina, de acuerdo a lo que reveló este comunicador, es Colo Colo de Chile. Con estos pretendientes, la disputa por el jugador nacido en Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, se hace difícil para el presidente César Camargo Serrano: quien tendrá que poner más sobre la mesa si quiere hacerse a esta promesa. 

Y es que una de las zonas en las que no se cumplieron las expectativas fue en el frente de ataque, pues pese al esperanzador arranque de Brayan Gil y la racha que tuvo Diego 'El Tanque' Herazo, al final hicieron falta conquistas para meterse en el selecto grupo. A lo que sumaría la situación contractual de Juan Fernando Caicedo y Andrés 'Topo' Rentería, quienes acabarían su vínculo en junio próximo.

En la carrera futbolística de Lencina, sed destaca su debut en Belgrano, en la temporada del 2018-2019. Luego pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en 2020, mientras que en 2022 militó en Atlético Rafaela. En 96 juegos como profesional anotó un total de 24 goles, por lo que el siguiente paso en su carrera será definitivo para demostrar si el presente semestre con los bumangueses no fue casualidad.

Para los de Ibagué un jugador de estas características sería vital en sus aspiraciones, pues si bien anotó 23 goles en las 20 jornadas del torneo regular, no le bastó para competir con otros elencos del certamen, por lo que firmó su segundo fracaso consecutivo en la Liga; sumado al del 2022-2, cuando también vio la fiesta de los ocho mejores por la televisión, luego de tres finales seguidas.

Foto: Atlético Bucaramanga











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente