. La sacó barata: Conmebol se pronunció sobre el tema Jeison Lucumí, del DEPORTES TOLIMA y su llamativo descuido en Copa Sudamericana



La sacó barata: Conmebol se pronunció sobre el tema Jeison Lucumí, del DEPORTES TOLIMA y su llamativo descuido en Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque cometió un error que le pudo costar una multa por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el extremo del Deportes Tolima, Jeison Lucumí, la 'sacó barata'. El ente disciplinario desestimó sanción económica contra el futbolista, tras la falla cometida el 2 de mayo, en el empate (0-0) frente a Sao Paulo de Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023.

El 'Vinotinto y Oro' recibió una amonestación de la Conmebol por violar el artículo 5.8.1 del Manual de Clubes del torneo, en lo que se refiere a la numeración que debe llevar cada jugador. "La numeración referida no podrá ser distinta en ningún caso, debiendo utilizarse exclusivamente los números 1 al 99, siendo el número 1 reservado para el arquero", se lee en el reglamento del torneo.

Y todo se registró por haber usado dos casacas con números distintos: pues Lucumí jugó el primer periodo con el 33 en su espalda y, en el segundo periodo, salió al campo de juego con la camiseta 29, con la que jugó por algunos minutos. Luego, consciente de la equivocación, procedió de forma rápida a cambiar la prenda, pero como fue evidente, esto no pasó por alto por parte de las autoridades del duelo.



"Imponer una advertencia por la infracción al artículo 5.8.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana 2023. Advertir expresamente que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar, naturales a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Único Disciplinario", confirmó la entidad.

En lo que va de la Copa, Lucumí ha actuado en apenas un compromiso de los cuatro que ha disputado el plantel: justamente ante los paulistas, en los que estuvo 80 minutos en cancha. Mientras que en la Liga BetPlay 1 2023 actuó en 643 minutos, distribuidos en ocho apariciones, en los que no tuvo la posibilidad de reportarse en las redes contrarias. Estadísticas afectadas por su lesión muscular.

En consecuencia, ni habrá que pagar monto alguno ni el punto logrado ante los 'tricolores', que tiene con alguna posibilidad a los orientados por Juan Cruz Real, está en riesgo. Por fortuna para los de la 'Tierra Firme', que ya se encuentran en suelo argentino para el duelo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Tigre de Argentina, por la cuarta jornada de la zona, en el José Dellagiovanna de Buenos Aires.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente