. DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para la visita a Tigre, por Copa Sudamericana: para los 'Pijaos' será al 'todo o nada'



DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para la visita a Tigre, por Copa Sudamericana: para los 'Pijaos' será al 'todo o nada'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A menos de 12 horas para el pitazo inicial, pese a que está desde hace dos días en Argentina, Deportes Tolima por fin confirmó su listado de convocados con miras al juego de esta noche (7:00 p.m.) ante Tigre, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. Los 'Pijaos' están obligados a ganar, pues una derrota frente a este rival prácticamente los dejara sin opciones de seguir en el torneo.

Con cuatro puntos de nueve jugados, el 'Vinotinto y Oro' es tercero de su llave, a dos unidades del que será su contrincante en esta cita, segundo con seis puntos, y ya a seis del puntero: Sao Paulo de Brasil, que este martes venció como visitante (0-2) a Academia Puerto Cabello de Venezuela, y con 10 unidades está perfilado a quedarse con el liderato de la zona; y por ende, con el cupo directo a octavos.

Por ello, en esta visita al estadio José Dellagiovana de Buenos Aires solo sirve ganar. Aunque para tal misión, el técnico Juan Cruz Real tendrá bajas sensibles: la del volante Juan David Ríos, por acumulación de cartones amarillos; y la del defensor Julián Quiñones, por lesión.  Y es que ambos se han convertido en el bastión del club, siendo Quiñones el futbolista con más años en la plantilla.

Por su parte, retornaron al primer equipo el zaguero José Abad Cuenú, luego de recuperarse de molestias musculares que lo apartaron, y el lateral derecho Léider Riascos: quien ya pagó fecha de sanción en el choque frente a los brasileños, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. Con la ausencia de Ríos, Fabián Mosquera sería volante de marca y Juan Guillermo Arboleda actuaría de central.

Del mismo modo, entre los escogidos, llama la atención la presencia de juveniles como el lateral izquierdo Shean Paul Barbosa, el volante Juan José Rubiano y el delantero Juan David Carabalí. Como parte de esa camada de nuevos elementos que buscan ganarse la continuidad en el club, tras la debacle en la Liga BetPlay 1 2023, certamen del que quedó eliminado en el 'todos contra todos'.

Los demás elementos de la plantilla son los que tiene disponibles Cruz Real, pues el delantero Juan Fernando Caicedo sigue recuperándose de una lesión muscular en su pierna derecha; al igual que el defensa Juan José Mera, afectado por un trauma en uno de los gemelos. Causa alerta el caso del venezolano Eduardo Sosa, quien ya se habría recuperado de sus dolencias, pero no viajó. 

En la 'ida', Tolima cayó (1-2) en su casa frente al elenco de Victoria, resultado que lo tiene en aprietos en sus opciones de avanzar de fase; contrario a su rival, que gracias a este triunfo se metió en la pelea, pues luego venció en su presencia en Venezuela y está con la ilusión de seguirle los pasos al cuadro paulista. Serán 90 minutos definitivos para el onceno de Ibagué, que quiere evitar otro revés. 

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Neto Volpi.

Defensas: José Cuenú, Léider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, Junior Hernández y Shean Paul Barbosa.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan José Rubiano, Juan Manuel Valencia, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Facundo Boné, Estéfano Arango, Jeison Lucumí y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo, Brayan Gil y Juan David Carabalí. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente