. DEPORTES TOLIMA no pudo ante Tigre y quedó al borde de la eliminación en Copa Sudamericana: reaccionó tarde en el torneo



DEPORTES TOLIMA no pudo ante Tigre y quedó al borde de la eliminación en Copa Sudamericana: reaccionó tarde en el torneo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El sueño del Deportes Tolima de continuar en la Copa Sudamericana 2023 está cada vez más lejos de hacerse realidad. De hecho, prácticamente se convirtió en un imposible, luego del agridulce empate (0-0) ante Tigre de Argentina, por la cuarta jornada del Grupo D del torneo, en el estadio José Dellagiovanna de Buenos Aires. Un resultado que no encaja en las cuentas del onceno de Ibagué.

Los 'Pijaos', que tuvieron claras opciones para haber marcado en las redes contrarias y quedarse con un potosí, también se salvaron de venirse con las manos vacías: pues de no ser por la destacada actuación del guardameta brasileño Neto Volpi, el resultado pudo haber sido peor para los 'musicales', quienes en medio de sus limitaciones hicieron una presentación digna en este cotejo de la competición copera.

Al final, la expulsión del volante de contención Fabián Mosquera, a los 80' de juego, a expensas del VAR, sentenció cualquier posibilidad de triunfo de los de Ibagué, a los que se les empieza a ver la mano del argentino Juan Cruz Real, por más de algún cambio que dejó atisbo de duda. En líneas generales fue un partido aceptable para el visitante, que por desgracia reaccionó tarde en la Copa.

El tanto anulado al volante Cristian Zabala, a los 33', por claro fuera de lugar tras dar el balón en los palos, fue un campanazo de alerta para un plantel que en defensa cumplió, aunque al frente tuvo hombres como el delantero Mateo Retegui y Facundo Colidio, que en esta ocasión fue neutralizado por el foráneo. Eso sí, desde el banco vino Blas Armoa, que mostró destellos de fútbol en el terreno.

Antes, a los 11' y 16', Retegui llevó peligro, pero no capitalizó. En una de esas incursiones incluso pidió penal, al ver su camiseta rasgada; reclamo que desestimó el árbitro peruano Kevin Ortega, quien llegada a este duelo con cuestionables antecedentes en contra del 'Vinotinto': como sucedió el 13 de abril del 2022, en el empate (2-2) frente al Independiente del Valle, por la Copa Libertadores 2022

En la tribu, en tanto, dijo presente a los 16', con un impacto de Yeison Guzmán, quien ya en la segunda parte, cuando transcurrían los 50' del compromiso, estrelló el esférico en el travesaño: en lo que pudo ser la apertura del marcador. Y sobre los 69', el que dilapidó una clara posibilidad fue el ariete Diego Herazo, pero con todo el panorama a su disposición la mandó afuera, en acción insólita.

Pero no fueron los únicos, pues Estéfano Arango, a los 24', tuvo un impresionante mano a mano ante el cancerbero Gonzalo Marinelli, quien con una espectacular atajada evacuó el peligro de su valla. Y Lucas Menossi, el creativo, probó en la media distancia, en los 59', pero su impactó lo atajó Neto: la gran resistencia de la escuadra comandada por Cruz Real, al que se le vio inquieto.

Fue, en consecuencia, el cotejo se desarrolló con un ritmo vertiginoso, en el que los que actuaron a domicilio mostraron con qué haber merecido mejor suerte. Porque fue correcto en el primer periodo y arriesgó hasta cuando pudo en el segundo, aunque la materia pendiente siga siendo el gol, pues su zona atacante no pudo concretar; por más de que con sus lances metió susto entre los hinchas locales. 

Las pequeñas sociedades, en izquierda, con Junior Hernández y Jeison Lucumí; y por derecha, con un Arango figura, que le dio un desahogo al colectivo y buscó complementarse con Léider Riascos, Tolima evidenció mejoría. Pero en un torneo a seis jornadas, bastaba hacer algo más para mantener opciones más claras y no apelar a la calculadora para mantener viva la ilusión de todo un pueblo.

Con este empate, el conjunto de la 'Tierra Firme' se estancó con cinco unidades de 12 disputadas y depende de un milagro para seguir con vida en el torneo: ganarle a Sao Paulo de Brasil: líder con 10 puntos, el próximo 8 de junio (5:00 p.m.) en el mítico Morumbí y esperar un revés de los gauchos, en el juego frente a Academia Puerto de Venezuela; elenco que es colero aun sin sumar en el certamen.
 
Foto: Club Atlético Tigre











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente