Con 'respirador artificial': DEPORTES TOLIMA, aún vivo en sus aspiraciones de meterse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2023; estas son las cuentas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Por más insólito que parezca, Deportes Tolima no está 100 por ciento eliminado en la Liga BetPlay 1 2023. Si bien empató (1-1) en su visita al Unión Magdalena este sábado, por la fecha 19 del 'todos contra todos', el 'Vinotinto y Oro' aún conserva remotas opciones de meterse a los cuadrangulares semifinales del torneo, para lo cual tendrían que darse una serie, inverosímil, de resultados a su favor. 

Con 23 puntos y -3 de gol diferencia, el conjunto 'Pijao' mantuvo -pese a ello- sus posibilidades de meterse en el grupo de los ocho del campeonato, gracias a la paridad de Junior (0-0) frente al Deportivo Pereira, en el Metropolitano de Barranquilla. Este resultado hizo que la remota chance que podría tener la 'tribu' no se desvaneciera, aunque ahora dependerá de una combinación casi imposible.

Contrario a lo que indicaron los medios de comunicación, culminado el juego en el Sierra Nevada de Santa Marta, el elenco de la 'Tierra Firme' no está matemáticamente descartado, así las probabilidades sean cada vez más complejas. Como si se resistiera a morir, la esperanza se extenderá hasta la última jornada, en una auténtica prueba de fe para quienes quieran confiar en que se salvará este semestre.

¿Cómo clasifica Deportes Tolima a los cuadrangulares?

Para que los de Ibagué disputen la semifinal liguera, lo primero que tendrán que hacer es vencer este miércoles (7:00 p.m.) al Atlético Nacional, como local, en el estadio Manuel Murillo Toro. Por fortuna para los dirigidos por Juan Cruz Real, si así se puede analizar, al frente contarán con un adversario que ya tiene su lugar asegurado, por lo que le daría descanso a algunos de sus jugadores.

Pero además, la escuadra tolimense deberá hacer fuerza para que:

1. La Equidad, octavo con 25 puntos y +3 de diferencia, pierda en su último juego frente a Millonarios, como visitante. Si obtiene la paridad, ganaría por saldo de tantos.

2. Junior de Barranquilla, noveno con 25 unidades y -2 de registro de goles, no gane en su visita al Atlético Huila, rival que pelea en el tema del descenso.

3. Santa Fe, décimo con 23 puntos y +1 de diferencia, no haga más de dos puntos ante Huila (Local) y Once Caldas (Visitante). Si suma tres, será crucial su reporte de anotaciones.

4. Independiente Medellín, undécimo con 23 unidades y 0 de diferencia, no logré más de dos puntos ante Deportivo Pasto y Unión Magdalena, ambos de local. Si consigue tres habrá que mirar registro de goles.

En esta fórmula podría entrar un equipo más, si alguno de los resultados no se da. Para ello tendría que pasar que:

1. Deportivo Pasto, séptimo con 26 puntos y +1 de diferencia, pierda sus partidos ante Independiente Medellín (Visitante) y Envigado Fútbol Club (Local); ojalá por más de un gol.

De esta manera, las opciones de que se dé el ansiado milagro siguen existiendo, más allá de que la presentación ante el 'ciclón' haya sido una especie de puñal en el sentir de los aficionados: quienes han perdido -en su gran mayoría- la fe de seguir luchando por un escenario que al grupo de jugadores parece no interesarle, pues con todo servido no fueron responsables de ganar en territorio samario.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente