DEPORTES TOLIMA: negra campaña como visitante en la Liga BetPlay 1 2023; no supo lo que fue ganar en el torneo lejos del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se cerró este sábado la pobre campaña del Deportes Tolima en calidad de visitante en la Liga BetPlay 1 2023. El 'Vinotinto y Oro', con el amargo empate (1-1) frente al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, prácticamente sentenció su eliminación en el torneo, a falta de una fecha para el final del 'todos contra todos'; en lo que es su segundo revés consecutivo en el certamen.

Una de las causas de este fracaso consumado fue, sin lugar a dudas, la negra campaña fuera del césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el que no fue capaz de cosechar siquiera un triunfo en 10 salidas. Ni siquiera cuando los astros se alinearon y le dieron una última oportunidad, tras aquella derrota ante Santa Fe (2-0), el 'Pijao' pudo cumplir su objetivo de estar en la siguiente instancia.

El balance para los 'musicales' lejos de la 'Tierra Firme', fue a todas luces decepcionante: encajó cuatro derrotas, ante rivales como Rionegro Águilas (4-2), Envigado Fútbol Club (2-1), Boyacá Chicó (2-0) y los cardenales (2-0); y seis paridades, contra Once Caldas (1-1), Atlético Huila (0-0), Deportivo Pereira (1-1), Atlético Bucaramanga (1-1), Independiente Medellín (1-1) y ante Unión (1-1).

Un balance de solo el 20 por ciento, a decir verdad paupérrimo para un elenco que estaba llamado a pelear los primeros lugares, a juzgar por las palabras de su presidente, César Camargo Serrano, y de resarcirse tras el fracaso estelarizado en el segundo semestre del 2022, cuando también se quedó al margen de los ocho mejores del campeonato liguero; por primera vez en los últimos cinco años.

El elenco que durante la era del ibaguereño Hernán Torres Oliveros llegó a acumular 15 fechas consecutivas sin perder como foráneo en la Liga, pasó a ser historia. La realidad del plantel que tuvo que asumir el argentino Juan Cruz Real es preocupante, pues cerró la temporada sin darle una alegría a los hinchas que no lo dejaron solo en las diferentes canchas en las que estuvo en el territorio patrio.

Como local, por su parte, Tolima ha cosechado 17 unidades de la 27 jugadas, y solo cayó frente al Deportivo Cali (1-2) y Junior (0-1); ganó en cinco oportunidades y solo cedió dos paridades oficiando en el coliseo ibaguereño; con una producción del 62,96 por ciento. Es claro que el déficit está en lo hecho a domicilio, ante rivales asequibles, como el 'ciclón bananero', que pelea el descenso.

En la Liga, la última conquista como visitante se dio el 16 de octubre, cuando derrotó (0-1) a Cortuluá, por la jornada 18 del segundo semestre del año. Desde entonces no volvió a sumar de a tres en esta condición, a excepción del juego por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023: cuando venció el pasado 6 de abril a Academia Puerto Cabello de Venezuela, en el país vecino.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente