Técnico del DEPORTES TOLIMA confirmó que sucederá con el arquero William Cuesta: hay malas noticias para la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como se preveía, las noticias que se conocieron este miércoles sobre el estado del arquero del Deportes Tolima, William David Cuesta, no son nada alentadoras. El técnico del 'Vinotinto y Oro', Hernán Torres Oliveros, confirmó lo que se temía: el golero, quien venía siendo el titular del equipo tanto en la Liga BetPlay 1 2023 como en la Copa Sudamericana, tendrá que ir -sí o sí- al quirófano.

Al jugador que se le vio en la clínica Asotrauma de Ibagué, como cualquier otro 'parroquiano', al parecer haciéndose evaluar de la lesión de rodilla que habría sufrido, se le hará una intervención en sus meniscos. Lo que lo podría alejar, inicialmente, por más de un mes de las canchas; a la espera de cómo evolucionará su caso, y con lo cual se confirma la necesidad de contratar a un arquero. 

"Nuestro directivo, César Camargo, está haciendo las gestiones para ver cómo suplimos esa situación. Porque la verdad lo de Cuesta es de meniscos y le tienen que hacer su cirugía. Lo de (Juan Camilo) Chaverra, también. Esto no va a llevar ni tres ni cuatro días, por lo menos dos, tres o cuatro semanas. Así que necesitamos poder reforzar esa situación", expresó el estratega.

"Hay que esperar qué diligencias hace nuestro presidente, pero para mañana (jueves) tenemos a (Christian) Vargas y al Sub-20 (Santiago Gutiérrez)", agregó el timonel sobre este asunto, que tenía en vilo a la afición y a la prensa. Y que confirma la mala racha en el departamento médico del club, que vive momentos críticos con cerca de ocho futbolistas entre 'algodones', marginados de la actividad. 

Con la claridad acerca de la situación del cancerbero de 30 años, lo que viene es buscar -de manera urgente- un profesional que se acomode a lo que quiere el club para este puesto. Con la salvedad de que solo lo podrá inscribir en el certamen internacional, pues para la Liga cerró el pasado viernes el libro de pases para jugadores sin contrato; lo que complica todavía más el panorama del plantel.

William se lesionó el pasado sábado, en el empate (1-1) de Tolima frente al Independiente Medellín, por la fecha 11 de la Liga. El golero, tras una atajada al lateral izquierdo Daniel Londoño, abandonó el césped, debido a un trauma en una de sus rodillas; justo después de que su colega, Andrés Mosquera Marmolejo, tuviera que ser relevado de la nómina 'poderosa' por problemas en su tobillo derecho.

Uno que se puso primero en la lista de opciones, pese a que desde la dirigencia manifestaron no haber establecido ningún tipo de contacto, es el paraguayo Joel Silva, quien en diálogo con El Rincón del Vinotinto no ocultó su deseo de ser tenido en cuenta en esta coyuntura: para lo cual estaría dispuesto a rescindir su actual contrato, con el club Fernando de la Mora de su país, para venir a dar una mano. 

Foto: Tolima Play












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente