¿Los árbitros se ensañaron con DEPORTES TOLIMA? El gol que lo privó de celebrar en Pereira: en TV no se repitió la acción




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las más recientes decisiones arbitrales parecen haber perjudicado los intereses del Deportes Tolima, que viene de dos salidas en los que los colegiados han tenido notable influencia en sus intereses y lo han privado de celebrar. Al igual que el partido ante Deportivo Cali, cuando perdió sobre la hora (1-2),  el trabajo de los jueces también quedó en evidencia en la visita al Deportivo Pereira (1-1). 

Frente a los 'azucareros', el juez Diego Escalante pitó un penal que no fue en contra de los 'musicales' y, de paso, le expulsó a su delantero, Brayan Gil, por juego brusco grave, cuando solo ameritaba amarilla. Y ante los actuales campeones de la Liga BetPlay, en duelo de la séptima fecha, el silbato Mauricio Mercado no decretó un gol que, a juzgar por la única toma, era completamente válido.

En efecto, sucedió a los 28', cuando el volante venezolano Eduardo Sosa, quien picó habilitado, definió a placer ante el arquero Aldair Quintana y puso el 2-0 parcial en el encuentro. Pero el juez decretó un fuera de lugar que no pudo comprobarse, pues la TV solo mostró una vez la jugada; y el único ángulo permite inferir con claridad de que el mediocampista partía en línea con su adversario.

No deja de ser curioso que en tres acciones puntuales en los últimos dos cotejos, los orientados por Hernán Torres se hayan visto afectados. Casos que se han registrado justo después de que el 'Pijao' lograra la apelación de la fuerte sanción recibida por el casto Daniel Cataño, cuando logró a través de la Comisión de Disciplina de la Dimayor reducirla a solo tres fechas de cierre en una de sus tribunas.

Hay quienes piensan que esto se debería a una especie de retaliación por parte de la organización del torneo, pero no hay manera alguna de revisar de que sea así. Lo cierto es que por culpa del trabajo de los dos últimos réferis, aunque también por los errores de su estratega en el banco, a los de la 'Tierra Firme' se le han escapado en los dos más recientes compromisos, al menos, cuatro puntos en disputa.

Por lo pronto, no se conoce una reclamación formal de la dirigencia del club en contra del trabajo de los árbitros, como sí ocurrió en el segundo semestre; cuando de manera puntual denunció una serie de situaciones en su contra. Ahora, la mente del grupo de jugadores y cuerpo técnico se enfocará en lo que será el crucial choque contra Junior de este jueves (7:00 p.m.), por la Copa Sudamericana.

Fotos: Win Sports y Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente