. DEPORTES TOLIMA cortó racha negativa en la Liga Femenina 2023: dividió honores ante Cortuluá en Yumbo



DEPORTES TOLIMA cortó racha negativa en la Liga Femenina 2023: dividió honores ante Cortuluá en Yumbo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el regreso del técnico Jhon Agudelo Hernández al banquillo, lo que causó sorpresa entre los hinchas del equipo, Deportes Tolima sumó en la tarde del domingo un empate que dejó un aceptable balance, tras repartirse los puntos con Cortuluá (1-1), por la quinta fecha de la Liga Femenina 2023. En partido que se efectuó en el remozado estadio Raúl Miranda de Yumbo (Valle del Cauca).

El penal de la volante Paula Valbuena, ex Racing de Argentina (7'), le permitió al visitante irse arriba en el marcador. No obstante, a los 36', Melissa Moreno igualó las acciones y decretó la paridad en un juego en el que el punto, al final, resultó siendo aceptable para un grupo que venía con inestabilidad; pero que por fortuna ya recuperó el mando de su estratega y también cortó la racha de derrotas.

En este partido, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a Paula Méndez en el arco; Yaqueline Apraez, Kirah Acosta, Lina Cuadros y Lorena Vera en defensa; Miley Arévalo, Génesis Guarnizo, Angie Céspedes, Paula Valbuena y Michel Cuéllar en zona medular; y en punta Leidy Ibargüen. Entraron en la segunda mitad de este cotejo, Wanda Ruiz por Cuéllar (60') y la volante Lizeth Sánchez por Valbuena (84').

"En lo personal sabíamos que tenían un equipo fuerte, aguerrido. Y éramos conscientes de que teníamos que jugar rápido. Eso se vio en el primer tiempo, sobre todo. Hicimos un buen partido y logramos sabar un punto importante", indicó Valbuena, la más destacada del conjunto 'musical', que necesitaba reorganizarse en el campeonato, en una visita a un rival necesitado de puntos.

"La clave fue el orden que tuvimos defensa - ataque, sobre todo en el primer tiempo, cuando generamos varias opciones de gol con nuestras delanteras. Y en el segundo, la predisposición que tuvieron en defensa, con las ganas y la berraquera de estas jugadoras", agregó por su parte Agudelo, quien ante la Dimayor oficia como asistente, pero en realidad es el experimentado timonel.

Con un mejor periodo inicial que el segundo, en el que se le dio manejo al esférico y opciones de gol, la 'tribu' mereció mejor suerte, al menos por lo que evidenció. Ahora estará al frente Llaneros, este viernes 10 de marzo, a partir de las 5:30 p.m., por la sexta fecha de la Liga. La obligación está en hacer respetar la casa y conseguir la primera victoria en esta campaña, afectada por diferentes escollos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente