. Junior Hernández, pese a ser figura con DEPORTES TOLIMA en Copa Sudamericana, fue 'descabezado' por Néstor Lorenzo



Junior Hernández, pese a ser figura con DEPORTES TOLIMA en Copa Sudamericana, fue 'descabezado' por Néstor Lorenzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció este lunes la convocatoria de la Selección Colombia de mayores, que enfrentará los próximos 24 y 28 de marzo a Corea del Sur y Japón. Y en el grupo de 25 futbolistas llamados por el argentino Néstor Lorenzo, en esta ocasión no apareció Junior Hernández: el lateral del Deportes Tolima que viene de darle la clasificación a la 'tribu' en fase de grupos de Copa Sudamericana.

Al putumayense al servicio del 'Vinotinto y Oro', quien venía de marcar el gol del triunfo en la llave ante Junior, por la primera fase de 'La Gran Conquista', no le alcanzó para entrar en este listado: en el que el entrenador prefirió apostar por elementos del exterior, a excepción de cuatro elementos del FPC, quienes sí recibieron la confianza del entrenador a esta 'minigira' al lejano oriente de la 'tricolor'.

A sus 23 años está en la mira del balompié del exterior. Y ahora con sobrado mérito, pues viene de integrar el onceno ideal de la primera fase de la Sudamericana, por lo que sí se esperaba una nueva oportunidad para un futbolista que es una de las grandes promesas del FPC: y la próxima 'joya' a vender por parte de la dirigencia 'Pijao', que espera encontrarle salida por una alta tasa de dinero.

Hernández, en lo que va del año, ha actuado en cuatro cotejos de los seis que jugado hasta el momento el 'Vinotinto y Oro' en Liga, con 360 minutos. A lo que se suman los 90' en el choque frente a los 'rojiblancos' en la Copa; siendo uno de los elementos claves de andamiaje del entrenador Hernán Torres Oliveros. Un balance si se quiere positivo, aunque su nivel ha ido de menos a más.

En el duelo frente a Estados Unidos del pasado 28 de enero, efectuado en el Dignity Health Sports Park de Carson (Califormia), Junior apareció en planilla; pero a diferencia de otros elementos que fueron escogidos por Lorenzo no tuvo la posibilidad de acumular minutos. Esta situación no cayó bien entre los aficionados del elenco 'musical', que en su momento se ilusionaron con ver a su futbolista.

El lado bueno del asunto es que no se perderá los juegos del 'Pijao' en el certamen local: el del 25 de marzo (8:30 p.m.) frente al Atlético Huila; y el esperado frente a Millonarios, del miércoles 29 de marzo (8:00 p.m.); ambos en el gramado del Manuel Murillo Toro. A diferencia del portero 'azul' Álvaro Montero, quien sí fue elegido por el estratega del combinado patrio para estos duelos en Asia. 

El primero de los dos partidos del equipo patrio será en el estadio Munsu de Ulsan, el 24 de marzo (6:00 a.m. Hora Col.), cuando enfrente a los surcoreanos. En tanto que el 28 del mismo mes (5:20 a.m. Hora Col.) rivalizará a los nipones, en el estadio Yodoko Sakura de Osaka. Así continuará en sus fogueos con miras al arranque de la Eliminatoria Mundialista, que se prevé sea en el mes de octubre. 

Foto: Copa Sudamericana












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente