. Duro revés del DEPORTES TOLIMA ante el Comité de Disciplina del Campeonato: la otra sanción que no pudo echar para atrás, lo lamenta Hernán Torres



Duro revés del DEPORTES TOLIMA ante el Comité de Disciplina del Campeonato: la otra sanción que no pudo echar para atrás, lo lamenta Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El anhelo del Deportes Tolima de contar con su goleador, Brayan Gil, en su visita de este domingo (7:50 p.m.) ante Deportivo Pereira, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2023, no prosperó. Pese a la reclamación del 'Vinotinto y Oro', por la expulsión sufrida por el jugador en la derrota (1-2) frente al Deportivo Cali, el Comité de Disciplina del Campeonato fue implacable en su decisión. 

De acuerdo con la resolución 012 del 2023, publicada este viernes, el Comité determinó que no había mérito para levantar la fecha de suspensión que pesaba sobre el jugador, debido a la roja que sufrió a los 90' del juego ante los 'Azucareros', cuando fue castigado por el árbitro Diego Escalante; tras golpear al lateral Aldair Gutiérrez. Situación que, a juicio del 'Pijao', podía castigarse con amarilla.

"Si se analiza el video, los dos jugadores saltan en disputa aérea del balón y el jugador Brayan Gil, de manera desprevenida -y tal vez- imprudente, golpea levemente al jugador del equipo rival. Sin que de ninguna manera se observe que sea una acción intencional, temeraria o con fuerza excesiva, que haya puesto en peligro la integridad del adversario", dijo en su argumentación.

"Que a pesar del evidente error arbitral, los integrantes del VAR no le hicieron llamado alguno para que procediera con la revisión de la jugada, conducta igualmente irregular que afecta los intereses deportivos del club", agregó el departamento jurídico del elenco ibaguereño en sus pretensiones; como en efecto se pudo ver en el trámite del cotejo disputado en el Murillo Toro.

No obstante, para el Comité la reclamación no dio lugar, pues consideró que las determinaciones del juez son definitivas y no tienen reversa. Respuesta que no dejó muy contentos a los dirigentes del onceno de la 'Tierra Firme', quienes consideran vital a Gil en su estructura. Un nuevo revés que se suma a la reclamación hecha en su momento por la sanción al atacante Andrés 'Topo' Rentería.

"En los términos del artículo 141 del CDU de la FCF el Comité tiene competencia para rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias (...) Pero considera que para el caso concreto no se advierte la existencia de un error manifiesto en la decisión tomada, que habilite la intervención", respondió al el ente rector.

En este orden de ideas, Gil no será tenido en cuenta en la visita al vigente campeón del FPC y tendrá que cumplir su jornada de castigo, tipificada como 'juego brusco grave'. Así se cierra este capítulo que dejó muy mal sabor a la 'tribu', necesitada de sus mejores hombres para salir de este bache en el arranque del certamen: en el que apenas suma cinco puntos de 15 disputados. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente