Con el regreso de su 'Mariscal', Juan David Ríos, DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para la visita al Pereira: fin a la larga espera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasaron 298 días para que Deportes Tolima pudiera contar con uno de los héroes de la tercera estrella del club en el profesionalismo: el volante Juan David Ríos. El 'Mariscal', quien tuvo que superar una dura lesión de ligamentos cruzados, está de vuelta y fue incluido en la delegación que viajo a suelo risaraldense, de cara al interesante choque de este domingo (7:50 p.m.) ante Deportivo Pereira.

Ríos retornará en la cancha en la que, además de vivir una época importante en su carrera, cuando el 'Matecaña' estuvo en Segunda División, fue la última que pisó antes de sufrir el doloroso proceso: la del Hernán Ramírez Villegas, en juego válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Una especie de catarsis que necesitaba el mediocampista, listo para dar lo mejor de sí al colectivo.

El más reciente cotejo del caldense con los 'Musicales' fue, justamente, el del 11 de mayo del 2022, cuando por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay, el jugador salió lesionado del campo a los 44', para darle paso a Fabián Mosquera. Desde entonces empezó todo un 'viacrucis' para el deportista, quien por fin tendrá su merecida revancha en el césped, tras esta fuerte prueba en su vida.

Al regreso de Ríos se resaltó por parte del club el del mediocampista ofensivo Estéfano Arango: quien dejó atrás una lesión en el posterior de su pierna derecha, la cual lo tuvo al margen desde el pasado 26 de enero, tras la victoria (2-1) ante América como local. Y el atacante Diego Herazo, con la misión de sustituir al expulsado Brayan Gil, quien a la postre sí tendrá que pagar fecha de sanción.

Otro de los que volverá a la línea inicialista, tras varias jornadas de ausencia, es el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien no venía siendo tenido en cuenta por el entrenador Hernán Torres Oliveros. Pero así como hay retornos, también hay una sensible baja: la del extremo Kevin Pérez, quien sufrió frente a los 'Azucareros'una preocupante contractura muscular, que se complicó.

Con cinco puntos de 15 luchados, además del duelo pendiente frente a Millonarios, los de la 'Tierra Firme' necesitan sumar en la plaza del campeón vigente de la Liga. Un nuevo revés en la competición sería lamentable para el timonel 'Pijao', que vive sus días más críticos al mando de este proyecto deportivo y que fue diseñado para pelear los primeros lugares del tablero de posiciones.

Los convocados 

Arqueros: William Cuesta y Juan Camilo Chaverra.

Defensores: Léider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, Junior Hernández, Julián Quiñones, José Cuenú y Ánderson Angulo.

Volantes: Carlos Esparragoza, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Eduardo Sosa, Estéfano Arango y Facundo Boné.

Delanteros: Diego Herazo y Juan Fernando Caicedo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente