Confirmado el árbitro que pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Junior, por la fase 1 de Copa Sudamericana: trae malos recuerdos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el cuartero arbitral que tendrá a su mando el juego del próximo jueves (7:00 p.m.) entre Deportes Tolima y Junior, en el césped del Murillo Toro de Ibagué, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2023. Y, según reveló la entidad, será toda de nacionalidad venezolana, comandada por un viejo conocido de la 'tribu'.

El juez central del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado de los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, en tanto que como cuarto juez oficiará Yénder Herrera. Por su parte, el también foráneo Juan Soto manejará el sistema de videoasistencia arbitral, VAR, asistido por el argentino Silvio Truco; en un choque que tendrá la ayuda tecnológica en caso de polémicas. 

En el historial, Valenzuela le ha pitado en tres ocasiones a los 'musicales', la última de ellas la del 29 de junio de 2022: cuando por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores estuvo en la derrota (0-1) ante Flamengo de Brasil, día en el que marcó Andreas Pereira. En total, el juez decretó un total de 26 infracciones y sacó seis cartones amarillos, en un cotejo lleno de emociones para ambos.

Antes Valenzuela había estado el 25 de mayo del 2021, en la caída (1-2) frente a Red Bull Bragantino de Brasil, en partido de la fase de grupos de la Sudamericana, que por el paro nacional no se pudo jugar en el 'Coloso de la 37', y tuvo que efectuarse en el estadio Pueblo Nuevo de Táchira (Venezuela). Aquella vez expulsó al volante Guillermo Celis, sacó ocho pálidas y pitó 33 faltas. 

Asimismo, a los 'rojiblancos' no les dirige desde el 22 de marzo del 2021, en la igualdad (1-1) ante Santa Fe, por la fase de grupos del evento continental. En ese juego en el terreno del Metropolitano de Barranquilla, le sacó roja al lateral visitante Carlos Mario Arboleda, sancionó 31 infracciones y mostró cuatro amarillas, que desde el punto de vista disciplinario fue un trámite exigente para el réferi.

A nivel internacional, Valenzuela es famoso por haber orientado el duelo entre la Selección Colombia y Argentina, el 6 de julio del 2021, por la semifinal de la Copa América. En aquella ocasión, en Brasil, fue permisivo con el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, quien antes de cada cobro 'cafetero' incitó a sus rivales; en especial al defensor central Yerry Mina, quien terminó fallando su ejecución. 

Es válido precisar que en caso de empate en este compromiso, el clasificado a la fase de grupos de la Copa se definirá desde el punto penal. A diferencia de otras ediciones del torneo, en esta ocasión no se llevarán a cabo las llaves de ida y vuelta, por lo que no habrá otra oportunidad para tolimenses o 'curramberos', en su deseo de prolongar su participación internacional en este agitado 2023.

Foto: Infobae












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente