. DEPORTES TOLIMA calentó el clásico: a través de sus redes 'cargó' al Huila, con uno de los hits de la Revolución Vinotinto Sur



DEPORTES TOLIMA calentó el clásico: a través de sus redes 'cargó' al Huila, con uno de los hits de la Revolución Vinotinto Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se empieza a vivir la previa del esperado clásico entre Deportes Tolima y Atlético Huila del sábado (8:30 p.m.), por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Y el club 'Pijao', en sus redes, ha decidido meterle 'picante' a este compromiso, con un video que encendió a los seguidores del 'Vinotinto y Oro'. Uno en el que la melodía invita a un viejo y muy conocido cántico en contra de su adversario.

Con el silbido de quienes aparecen en el clip, el mismo que dura apenas 45 segundos, se recordó uno de las canciones más famosas de la barra Revolución Vinotinto Sur: 'El Huila nunca va a entender', inspirada en el ritmo de la agrupación argentina 'Attaque 77' y su 'No me arrepiento de este amor'. Que en este caso hace alusión a que, a diferencia de la 'tribu', el 'Opita' nunca ha dado una vuelta olímpica. 

Lo raro es que después de publicado, en la cuenta oficial en Twitter de la institución el video fue borrado. La jefatura de prensa, tras la publicación de este artículo, aclaró que se borró porque tenía datos errados en la fecha. Un hecho que llamó la atención, pues ya se había identificado la clara intención de la pieza audiovisual y el mensaje que en ella no estaba tan oculto, así no entonara.

Y es que en la letra de esta popular canción de la 'Revo', además de enrostrarle a su archirrival su sequía de logros en el profesionalismo, también se recuerda la primera consagración: la de aquel 21 de diciembre del 2003, cuando los entonces dirigidos por el bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García vencieron al Deportivo Cali como visitante, para romper el ayuno de 49 años sin conquistas en el FPC. 

"El Huila nunca va a entender, porque nunca lo vivió...Porque nunca ganó nada, la put...que lo parió. Y en la cancha del Cul..., todos los pudieron ver, que el Tolima es lo más grande, es el delirio de Ibagué", es uno de los apartes de la letra del tema que, de manera sutil, dejó el dueño de casa: que está obligado a ganar si quiere meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato. 

En la frase de este hit en la que sí hicieron énfasis de manera clara fue en la que dice "El orgullo de esta hinchada", que se complementa con "nunca la voy a olvidar, que la vuelta la dimos en el Pascual (Guerrero). Todos los que ya se fueron, vivieron esos momentos, los que viven arriba de la ciudad". Una tonada que, como es apenas obvio, hará parte del repertorio para este nuevo derbi.

A este duelo, el cuadro de la 'Tierra Firme', orientado por Hernán Torres Oliveros, llega ubicado en la posición número 12 de la clasificación, con 10 puntos; al igual que los 'auriverdes', que de la mano del argentino Néstor Craviotto también tienen 10 unidades, pero están en la posición 13 de la tabla, pero además luchan por no descender: en una feroz disputa en los últimos lugares del promedio.

Este es el video que ha encendido el clásico entre Deportes Tolima y Atlético Huila:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente