. Javier Hernández y su lapidaria frase de James Rodríguez, tras el empate entre Colombia y Corea del Sur: "Es un caminador de cancha"



Javier Hernández y su lapidaria frase de James Rodríguez, tras el empate entre Colombia y Corea del Sur: "Es un caminador de cancha"




El empate (2-2) de la Selección Colombia frente a su similar de Corea del Sur, en el estadio de Ulsan, dejó diferentes sensaciones entre la crónica deportiva y los hinchas de la 'tricolor'. De un primer tiempo preocupante, en el que caída por duplicado, la escuadra dirigida por el argentino Néstor Lorenzo pasó a igualar las acciones, gracias a los tantos de los volantes James Rodríguez y Jorge Carrascal. 

Justamente la labor del '10' del combinado patrio, ameritó toda clase de comentarios, luego de que se volviera a reportar en las redes. Unos buenos, justamente por su anotación, y otros no tanto; pues consideran que durante gran parte del partido se extrañó esa mejor versión al servicio del colectivo; aunque al hoy jugador del Olympiacos griego le alcanzó para darle una mano a sus compañeros.

Una de las voces autorizadas cuando se trata de la Selección es el periodista Javier Hernández Bonnet, quien durante más de dos décadas lleva siguiéndole los pasos al equipo nacional. Y en esta ocasión tuvo una llamativa percepción de lo que es la actualidad de Rodríguez: a quien le reconoció uno de los goles de la 'tricolor', pero al que también le señaló su forma física, bastante distante.

En su espacio de Blog Deportivo, de 'Blu Radio', el que también es comentarista de 'Gol Caracol' habló sin rodeos y generó revuelo con su concepto del cotejo de James Rodríguez: quien ya acumula 29 goles con la camiseta sagrada, el segundo en los encuentros de preparación en la era Lorenzo. Muy cerca del máximo artillero de Colombia, que es Radamel Falcao García, con 36 celebraciones.

"Aquí hay una inquietud que no podemos soslayar: y es el rendimiento de James Rodríguez. Si es por lo físico, y lo decíamos en la transmisión, le cuesta enfrentar en el uno contra uno a cualquiera. No gambetea a nadie por la falta de velocidad que tiene. Con él hay la esperanza o de un remate de media distancia, o que tenga un pase inteligente, de esos que lo caracterizan", dijo.

Sin embargo, la lapidaria frase vino después. "Con mucha pena hay que admitirlo, pero James es un caminador de cancha. Se volvió un caminador de cancha", sentenció el comunicador, a quien no le tembló la lengua para referirse a lo que fue el juego del mediocampista; con quien ha tenido varios cruces en el pasado, desde la goleada (6-1) sufrida en Ecuador, por las Eliminatorias a Catar 2022.

En cuanto al desarrollo general del compromiso, para Hernández hubo dos tiempos: "El primero, un desastre. El segundo, una reivindicación (...) El primero fue de izquierdistas y el segundo de derechistas. Estamos polarizados", en otra de las apreciaciones que hicieron 'bulla' del periodista, haciendo énfasis en la materia defensiva y la propuesta ofensiva de Colombia en ambos tiempos. 

Con el balance de un buen resultado, ante uno de los elencos participantes en la pasada Copa del Mundo de la FIFA, el representativo colombiano ya piensa en lo que será Japón: el segundo rival en esta minigira de fogueo por el lejano oriente, el próximo martes (5:20 a.m. Hora Col.), en el estadio Yodoko de Osaka. Un nuevo examen para Lorenzo y sus dirigidos, de cara a las clasificatorias.

Foto: Pulzo - Reuters










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente