. Al DEPORTES TOLIMA le cortaron las 'alas': protagonizó papelón en su visita a Rionegro Águilas, que lo bajó de la 'nube'



Al DEPORTES TOLIMA le cortaron las 'alas': protagonizó papelón en su visita a Rionegro Águilas, que lo bajó de la 'nube'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una negra presentación, en la que su defensa quedó expuesta por su flojo desempeño, el plantel de Deportes Tolima cayó goleado (4-2) en su visita a Águilas Doradas, en duelo de la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Los 'Pijaos' fueron superados sin atenuantes por un rival que aprovechó todas y cada una de sus falencias, y que pese a que le quitó el 'pie' al 'acelerador', le alcanzó para ganar.

Las conquistas de Álvaro Meléndez (28') y Brayan Gil (56') no bastaron para salvar la 'papeleta' en el oriente antioqueño, pues el contrincante respondió con anotaciones de Jesús Rivas (18'), el doblete del volante Johan Pino Caballero (34' y 43') y liquidaron con el soberbio disparo del mediocampista Jean Pineda (86'). Una jornada para el olvido, de un plantel que no fue ni la sombra de su debut.

Este resultado dejó a los de la 'Tierra Firme' con cuatro puntos de nueve, que si bien no es un mal balance para un torneo que apenas inicia, sí empieza a reflejar las deficiencias en los planteos de su entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y los preocupantes baches de algunos de sus refuerzos, que todavía no despegan en un equipo en el que están obligados a hacer la diferencia.

Lapidario

El desarrollo de las acciones en el Alberto Grisales, al menos en el primer periodo, dejó en evidencia las serias fallas en materia defensiva de la 'tribu': que padeció el constante ataque por la banda derecha del dueño de casa, el mismo que con argumentos más sólidos intentó hacer daño. Y cuando pudo llegar con libertad a predios rivales no concretó, lo que pagó caro en la primera media hora del juego.

La primera incursión del encuentro se dio a los 6', con un cobro de tiro libre del delantero local Marco Pérez, quien estuvo a punto de abrir la cuenta y 'vacunar' a su exequipo, de no ser por la intervención del guardameta William David Cuesta. La respuesta del visitante se dio a los 8', en una acción en la que el creativo Yeison Guzmán, a pase de Junior Hernández, no logró definir con claridad.

Pero a los 18', tras el grosero error del lateral Junior Hernández, el local encontró la vía para irse arriba en el marcador. El volante Jhon Freddy Salazar, sin oposición alguna, desbordó por el flanco derecho, centró el balón al corazón del área y en solitario apareció Jesús Rivas, quien remató a portería y venció sin problemas la resistencia de Cuesta. Nada pudo hacer para evitar la anotación.

Aunque tardó, la reacción de los 'musicales' llegó. Y al minuto 28, luego de un magistral pase en profundidad del mediapunta Jeison Lucumí, el que dijo presente en las acciones fue el cartagenero Álvaro Meléndez: quien aprovechó que la zaga 'dorada' se quedó estacionada en el fondo y lo habilitó, y con un potente remate infló las redes del arco norte, para el 1-1 parcial que causó júbilo en la visita.

Pero apenas fue una ilusión pasajera, pues el anfitrión ya tenía claro su camino para ir por el triunfo. Y así quedó demostrado a los 34', cuando el volante Johan Pino Caballero, tras el pase preciso de Jean Pineda por zona diestra, llegó con comodidad y de golpe de cabeza vulneró la valla de Cuesta, para el 2-1 momentáneo. Un tanto que destrozó los ánimos de un plantel que no supo leer el partido.

Con el trámite del cotejo a su favor, solo fue cuestión de minutos para que el elenco antioqueño ampliara la diferencia. A los 43', y con absoluta complicidad del lateral Juan Guillermo Arboleda, y del propio Meléndez, quien no presionó la posesión del balón, de nuevo Pino Caballero facturó: sacó un potente remate que se fue al ángulo superior izquierdo del portero foráneo, para el 3-1 lapidario.

No le alcanzó

Para el segundo tiempo, el técnico Hernán Torres Oliveros movió su nómina e hizo su primera modificación: ingresó al terreno al volante Carlos Esparragoza, quien tomó el lugar de Juan Manuel Valencia. Y a partir de entonces, el funcionamiento en zona medular fue otro, lo que le permitió al visitante recortar distancias en el 'score', ante un contrincante que no fue el mismo del primer tiempo.

Cuando el cronómetro indicó los 56' de juego, el 'Vinotinto' logró el descuento. Un pase en profundidad de Esparragoza le quedó al delantero caleño Brayan Gil, quien con su acostumbrada definición venció al golero José David Contreras, quien pese a que se estiró no logró contener el remate, que puso en aprietos al anfitrión; frente a la recuperación del cuadro de la 'Tierra Firme'.

Con una marcada intención ofensiva y un despliegue más efectivo de los laterales Hernández y Arboleda, Tolima arremetió en campo adversario. A los 58', de cabeza, y a los 64', con un impacto cruzado, Gil estuvo muy cerca del empate; como también en dos ocasiones más, por la banda izquierda, Junior probó con su potente pegada, pero sus remates pasaron lejos del arco de Águilas.

La inclusión de elementos como Jeison Angulo por Guzmán (66'), el ariete Diego Herazo por el recuperador Cristian Trujillo (79') y del extremo Kevin Pérez por Meléndez (83'), quisieron darle un nuevo aire a los de Ibagué. Pero lo que no pudo hacer el cuadro tolimense, que fue llegar al empate, lo hizo el dueño de casa: aumentar la ventaja y poner cifras finales al compromiso en Rionegro.

Un espectacular remate del mediocampista Jean Pineda, con la complicidad de William Cuesta, quien no pudo contener el disparo, sentenció el marcador en el Alberto Grisales. Y dejó en silencio a los pocos hinchas que hicieron el extenuante viaje al oriente paisa para alentar a su equipo, que no estuvo a la altura de las circunstancias y terminó el encuentro en medio del ole del contrincante. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente