. DEPORTES TOLIMA y un sorprendente registro negativo: no recibía cuatro goles en el FPC desde hace 1.581 días



DEPORTES TOLIMA y un sorprendente registro negativo: no recibía cuatro goles en el FPC desde hace 1.581 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La derrota (4-2) sufrida el lunes por parte del plantel del Deportes Tolima, en su cita con Rionegro Águilas, en el marco de la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2023, trajo fuertes repercusiones a la 'tribu', que quedó en evidencia por sus graves falencias en materia defensiva. Los 'Pijaos' sufrieron, si se quiere, un revés histórico, a juzgar por el resultado encajado en el césped del Alberto Grisales.

Pasaron un total de 1.581 días, es decir cuatro años, tres meses y 25 noches, para que el 'Vinotinto y Oro' encajara cuatro goles en el FPC. Un registro que deja retratado el trabajo hecho por el técnico Hernán Torres Oliveros en este cotejo, pues fue superado de manera amplia por un contrincante que por primera vez le ganó en su cancha, luego de ocho visitas de los de Ibagué a este campo.

La última vez en que los de la 'Tierra Firme' sufrieron la caída de su valla en cuatro ocasiones había sido la del 9 de octubre del 2018, cuando el entonces elenco del samario Alberto Gamero fue superado (4--3) por parte de Junior, en Barranquilla. El cotejo que empezó ganando 0-3 a domicilio terminó mal para los 'Pijaos', quienes desde entonces no padecían semejante 'paliza' en su portería. 

Concidencialmente hay tres jugadores que, con respecto a esa negra noche, repitieron en esta ocasión presencia: el arquero William David Cuesta, el defensa Julián Alveiro Quiñones y el lateral Juan Guillermo Arboleda. Y bueno, al frente, en el rival de esta ocasión, se encontraba el delantero Marco Jhonnier Pérez, quien por esa época hacía parte del plantel del foráneo y era su efectivo artillero. 

Y salvo la vergonzosa noche del 6 de julio del 2022, cuando Flamengo le propinó siete golpes a los tolimenses, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Torres Oliveros no vivía una jornada tan negativa en su propia valla. Nada de lo planificado ante los 'dorados' se dio, para preocupación del estratega, a quien le espera intensas sesiones de trabajo para corregir estas fallas.

En las redes, las críticas arreciaron contra el 'Vinotinto y Oro', que venía de la victoria en su estreno liguero frente al América de Cali (2-1), el pasado 26 de enero, y el empate (1-1) frente al Once Caldas, que lo tenían -de manera parcial- en el top-5 del campeonato. Ahora cayó al séptimo puesto, con el deber de recuperar lo perdido de local, cuando reciba el domingo (3:30 p.m.) a Millonarios.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente