. Con bajas, DEPORTES TOLIMA busca dar la sorpresa en el 'nido' de las Águilas: estos son los convocados para la visita a Rionegro



Con bajas, DEPORTES TOLIMA busca dar la sorpresa en el 'nido' de las Águilas: estos son los convocados para la visita a Rionegro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba previsto, Deportes Tolima confirmó importantes novedades en su nómina de 18 convocados con miras al partido de esta tarde (6:00 p.m.) ante Águilas Doradas, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Los 'Pijaos', con sensibles bajas por lesiones, saldrán al campo de juego del Alberto Grisales de Rionegro con la ilusión de revalidar sus buenos números en el 'nido' antioqueño.

En la delegación que se desplazó en vuelo chárter rumbo a Medellín, se destacan las ausencias de jugadores como el lateral Nicolás Giraldo y el extremo Estéfano Arango, quienes continúan en sus procesos de recuperación tras sufrir problemas musculares en el gemelo y el posterior. A ellos se suma el mediapunta uruguayo Facundo Boné, quien fue intervenido la semana anterior por una apendicitis.

Del mismo modo, tampoco apareció el guardameta Juan Camilo Chaverra, quien sigue en su fase de acondicionamiento, luego de sufrir algunas molestias que le impidieron -hasta el momento- entrar en el primer equipo. Sí el lateral Junior Alexis Hernández, quien tras su participación con la Selección Colombia de mayores, en el amistoso ante Estados Unidos, entró a disposición del estratega.

En el grupo también fue incluido el lateral derecho Léider Riascos, quien tomó el puesto del volante de recuperación Fabián Mosquera, quien de cara a este juego no fue tenido en cuenta debido a decisión técnica. El resto del plantel repetirá actuación con respecto al que visitó al Once Caldas y, con gol de Boné, sumó un punto valioso en sus aspiraciones de estar en las primeras casillas del tablero. 

La preocupación entre los hinchas tras conocer los casos que están en departamento médico no se hicieron esperar. Y todo porque en el segundo semestre del 2022 la campaña de los 'Musicales' se vio seriamente afectada por las sobrecargas musculares. Situación que empezaría a repetirse, pues apenas en la primera jornada se dio la lesión de Giraldo y Arango, que los tendría -al menos- un mes afuera.

Con cuatro puntos de seis disputados, que lo ubican de manera parcial en el cuarto lugar de la clasificación, la 'tribu' va por su segunda victoria consecutiva ante este adversario: que de los ocho encuentros efectuados en esta cancha no ha podido vencerlo, al menos en el campo de juego, pues la única alegría que registra se dio a través de los 'escritorios', por el recordado caso de Rafael Carrascal.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Christian Vargas.

Defensores: Junior Hernández, Jeison Angulo, Léider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, Ánderson Angulo, Julián Quiñones y José Abad Cuenú.

Volantes: Juan Manuel Valencia, Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Jeison Lucumí y Álvaro Meléndez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente