¿Se irá Junior Hernández del DEPORTES TOLIMA? Los destinos a los que podría llegar la 'joya' del Vinotinto y Oro







¿Se irá Junior Hernández del DEPORTES TOLIMA? Los destinos a los que podría llegar la 'joya' del Vinotinto y Oro



Cada día que pasa se empieza a clarificar lo que podría ser el futuro contractual del lateral del Deportes Tolima, Junior Hernández, quien está destinado a convertirse en el próximo jugador en ser transferido al balompié del extranjero. El canterano, quien a sus 23 años es una de las piezas fundamentales del plantel 'Pijao', interesa a clubes del extranjero, por lo que sus días estarían contados.

Las declaraciones del jueves anterior del técnico Hernán Torres Oliveros, quien dejó sobre la mesa una posible salida del futbolista en el mercado de fichajes, generaron alarma en la afición. Más aún tras el encuentro amistoso celebrado el domingo en Lima, ante Sporting Cristal, en el que se sintió su ausencia, en un grupo que con un hombre de más en cancha cayó por la mínima diferencia (2-1).

Sobre este tema, el presidente del club, César Camargo Serrano, confirmó en el programa 'Fútbol Once' de 'La Voz del Pueblo', que este lunes ha sido contactado por diferentes empresarios cercanos a la institución, que estarían interesados en ubicar al joven deportista en el balompié de Europa y la Major League Soccer. Aunque por el momento -según explicó- solo han sido contactos iniciales.

"Es innegable un jugador de Selección Colombia, tan joven y con la calidad que tiene Junior puede ser pretendido por muchos clubes. Hemos tenido varias personas llamando, y no nos extrañaría que tuviéramos en las próximas semanas alguna posibilidad. Y no se la podemos negar si ese fuese el caso. No tenemos nada cerrado", adelantó Camargo en diálogo con este medio.

"Pero también tengo que decir que hoy hemos recibido varias llamadas de empresarios, de varios países de Europa y la MLS", recalcó el dirigente, con lo que se podría estar 'cocinando' no solo un interés del fútbol brasileño por el jugador, como se ha manejado hasta el momento, sino también de otras latitudes. En consecuencia, no sería extraño que se termine 'cuajando' alguna de las opciones.

En el año anterior, Hernández disputó en 37 juegos de 48 posibles en la Liga, con 3.284 minutos y tres goles; uno de ellos en la gran final de la Liga BetPlay 1 frente al Atlético Nacional. A lo que se suman 702' en siete partidos en la Copa Libertadores, con clasificación histórica a los octavos de final; y además 462 minutos en seis apariciones entre la Copa y Superliga BetPlay 2022.

En su palmarés, el nacido en Orito ya tiene un título de Liga (2021-1) y uno de la Superliga (2022), en lo que es un inicio exitoso de su carrera futbolística, con un equipo que lo ha llevado a estar en consideración del seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo: con miras al naciente proceso de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la cita de México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

Pensando en lo que podía ser esta situación, Tolima se había adelantado y aseguró los servicios de Nicolás Giraldo: profesional que pasó por América y que, luego de quedar en libertad, decidió aceptar la oferta que hizo por sus servicios el elenco ibaguereño. Así quedó cubierto ante cualquier novedad que se registre con Junior, quien lleva cuatro años haciendo parte del primer equipo de la 'tribu'.

Foto: Club Deportes Tolima