. Lamentable balance: arquero de Sporting Cristal se irá de cirugía, tras violento choque con delantero del DEPORTES TOLIMA



Lamentable balance: arquero de Sporting Cristal se irá de cirugía, tras violento choque con delantero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que debía ser un compromiso de preparación para Deportes Tolima y Sporting Cristal dejo en el dueño de casa un lamentable balance. Más allá de la victoria (2-1) ante la 'tribu', en el partido disputado en el césped del Alberto Gallardo de Lima, en la celebración de su 'Tarde Celeste', el cuadro 'cervecero' perdió a uno de sus hombre para una buena parte de la temporada, según se supo.

El arquero Alejandro Duarte, quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 10' del encuentro, tras el fuerte choque con Brayan Gil, delantero del 'Vinotinto y Oro', sufrió una fractura de clavícula y tendrá que ir a los quirófanos para corregir esta lesión. Un hecho que marcó la jornada que debía ser sinónimo de fiesta y de un fogueo sin novedades de tipo médico para ambos elencos en territorio 'Inca'.

Así lo confirmó el técnico del rival 'Pijao', el brasileño Tiago Nunes, quien habló de su futbolista. Y también de lo que representó el cotejo frente a los 'Musicales', en el que con 10 hombres dio la sorpresa y venció al vigente supercampeón de Colombia, que viene de un negro segundo semestre en el 2022, pero que -en los últimos años- se ha acostumbrado a ser protagonista de la Liga BetPlay.

"Consulté acerca de la situación de Duarte y el médico me ha informado que ha tenido una lesión seria en su clavícula. Probablemente sea sometido a una cirugía. Es un jugador importante que acaba de sufrir esta lesión y ahora tenemos que pensar cómo logramos su recuperación lo más rápido posible", expresó el timonel, con lo que el golero estaría entre cuatro y seis semanas fuera.

El deportista tuvo que salir en camilla del terreno y le dio paso al juvenil Emile Franco. Novedad que se sumó a la expulsión del volante Jesús Pretell, por pierna fuerte, en lo que se preveía fuera un trámite sin mayores incidencias. Y es que en ambos grupos este partido se caracterizó por todo menos por amistoso, pues imperaron las duras entradas en zona medular y de ahí las medidas disciplinarias.

Esta lesión resulta delicada para un plantel que a mediados de febrero disputará la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2023, ante el ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Sport Huancayo de Perú. Prácticamente, el hecho fortuito lo obligó a buscar en el mercado de pases, por lo que el fogueo ante Tolima dejó, a decir verdad, saldo caro en las huestes anfitrionas.

En las toldas tolimenses, en cambio, no se han reportado novedades de tipo médico luego de esta confrontación: la segunda que afronta en el 2023 y la cuarta desde que empezó su pretemporada con miras a lo que será la Liga y la Copa Sudamericana. Poco a poco se acerca el debut en la temporada y hasta el momento los cotejos no han dejado situaciones que lamentar con miras al presente año.

Foto: Carla Redhead










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente