. DEPORTES TOLIMA dejó algunas dudas ante Sporting Cristal: los 'Pijaos' no pudieron sumar en su visita a Lima, pese a tener uno más



DEPORTES TOLIMA dejó algunas dudas ante Sporting Cristal: los 'Pijaos' no pudieron sumar en su visita a Lima, pese a tener uno más




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un partido en el que quedó en deuda, Deportes Tolima cayó por la mínima distancia (2-1) frente a Sporting Cristal, este domingo, en el amistoso internacional que disputó en Lima (Perú). Los 'Pijaos', quienes tuvieron en acción a 10 de 12 de sus nuevos futbolistas en esta cita, volvieron a foguearse por fuera de las fronteras nacional, luego de cinco años en los que no tenían amistosos internacionales.

El único gol del 'Vinotinto y Oro' en este cotejo fue obra del volante uruguayo Facundo Boné (40'), con lo que era el empate parcial para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. En el anfitrión, el 'verdugo' fue el mediocampista Jesús Castillo: el responsable de los dos goles de Sporting (22' y 75'), en un encuentro que contó con 11.600 espectadores en el estadio Alberto Gallardo.

Aunque tuvo la ventaja en el terreno  desde los 23', tras la expulsión de Jesús Pretell, los 'Musicales' no fueron contundentes en el frente de ataque. Salvo algunos destellos de elementos como Yeison Guzmán y Jeison Lucumí, y la vocación de Brayan Gil, a la 'tribu' le costó llegar con peligro a predios rivales. Y, por el contrario, sufrió por su zona izquierda el constante y riesgoso ataque del local. 

Luego de este juego, el conjunto de la 'Tierra Firme' retornará a Ibagué y pensará en lo que podría ser la última cita de preparación de este inicio de año, ante Once Caldas, en fecha y hora por confirmar. Y posteriormente vendrá su esperado debut en la Liga BetPlay 1 2023, cuando reciba en la semana del 25 de enero al América: adversario de quilates para el inicio de una retadora campaña.

De toma y dame

Apenas transcurría el segundo minuto del compromiso, cuando el 'Pijao' protagonizó la primera escaramuza, en la que apareció el volante Yeison Guzmán. La respuesta del cuadro 'cervecero' llegó casi de inmediato, con una incursión de Alejandro Hohberg, con un esférico que pasó desviado del marco custodiado por Juan Camilo Chaverra; quien solo atino a hacerle vista al esférico.

Y a los 6', el que tuvo un mano a mano fue el delantero Brayan Gil, quien a pase en profundidad de Juan Manuel Valencia estuvo cerca de marcar el primero de la tarde en el césped del Alberto Gallardo de Lima. Pero cuando se disponía a definir chocó con dureza ante el arquero Alejandro Duarte, quien no pudo reponerse del impacto en su hombro derecho. Una acción que retrasó el reinicio del cotejo. 

Con toque corto y apertura de bandas, en especial por el sector izquierdo, en el que estuvo presente Jeison Angulo, el anfitrión quiso hacer daño al foráneo. Y a fe que lo logró, tras un deficiente rechazo en el fútbol aéreo, apareció en el corazón del área el mediocampista Jesús Castillo (22'), quien con un sutil toque venció la resistencia de Chaverra. Una acción en la quedó retratada la defensa.

Tras el gol, el dueño de casa sufrió una gran pérdida, con la expulsión del volante Jesús Pretell (23'). Pero ni así, Cristal renunció al ataque y en más de una ocasión, aprovechando el letargo en zona posterior de los 'Musicales', estuvo muy cerca de ampliar la diferencia. Al menos dos opciones claras de gol tuvo en territorio tolimense, pero no concretó y poco a poco permitió la reacción visitante.

Y luego del primer avisto del talentoso Guzmán, quien probó a los 35' en la media distancia, vino lo que fue el empate 'Musical'. Sucedió a lo 40', en una jugada en la que Jeison Lucumí se asoció justamente con el '10', tiró el centro hacia el área, en donde apareció Gil. Y pese a que su remate fue atajado por el ingresado Emile Franco, llegó el uruguayo Facundo Boné y la empujó al fondo.

No pudo sumar

En la segunda mitad, la intención ofensiva de arranque fue del 'Vinotinto', que buscó sacarle provecho a las constantes salidas por zona derecha de Boné y el buen manejo del útil de Yeison Guzmán. Pero luego, el desarrollo del cotejo bajó en su ritmo, y vinieron de parte del foráneo los cambios en su plantilla, con el fin de darle participación a más jugadores en este vibrante fogueo. 

Con todo y ello, los de la 'Tierra Firme' parecían mantener su seguridad defensiva ante la reacción del conjunto peruano, que también movió su plantilla y tuvo en cancha elementos como el ariete brasileño Brenner y Leandro Sosa. Pero la 'estantería' se le vino abajo a la 'tribu', cuando a los 75' de nuevo apareció Castillo y con un soberbio impacto la clavó en el ángulo superior derecho de Chaverra.

La inclusión de elementos como Diego Herazo, Estéfano Arango y Kevin Pérez no marcaron diferencia en el cuadro tolimense, al que se les vio aún lentos en sus movimientos; más allá de que el primero, a los 85', intentó sorprender con una chilena que pasó cerca del marco 'Inca'. Si bien tuvo superioridad numérica durante gran parte de la contienda, a los de Ibagué les costó hacer daño.

Así formó Deportes Tolima

Equipo inicialista: Juan Camilo Chaverra, Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Juan Valencia, Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Facundo Boné; Brayan Gil.

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: Carlos Esparragoza por Trujillo (46'), Diego Herazo por Gil (63'), Kevin Pérez por Valencia (63'), Estéfano Arango (63') por Boné (63'), Álvaro Meléndez por Guzmán (77'), Léider Riascos por Arboleda (78'), Anderson Angulo por Cuenú (82') y Fabián Mosquera por Lucumí (82').

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente