DEPORTES TOLIMA, con reducido grupo, viajó a Perú: estos son los convocados para la visita al Sporting Cristal







DEPORTES TOLIMA, con reducido grupo, viajó a Perú: estos son los convocados para la visita al Sporting Cristal



Con un total de 20 jugadores, de los 30 que tenía concentrados en esta pretemporada, Deportes Tolima viajó a Lima (Perú), para lo que será el amistoso internacional frente a Sporting Cristal, en el marco de lo que se ha llamado la 'Tarde Celeste'. El 'Vinotinto y Oro', que ya tiene su arranque confirmado en la Liga BetPlay 1 2023 ante América de Cali, aprovechará esta visita para irle dando rodaje a su nómina.

Aunque por problemas de tipo logístico no pudo llevar a la totalidad de su nómina, debido a que algunos de los deportistas se encontraban en trámite de actualización de pasaportes, los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros alcanzaron a llevar a 10 de sus 12 nuevas caras. Los únicos de los nuevos que no viajaron fueron el volante Julián Angulo Sevillano y el lateral Nicolás Giraldo.

A su vez, del plantel antiguo, se destacan ausencias como la del guardameta William David Cuesta, el lateral Junior Hernández, los volantes Eduardo Sosa y Juan Pablo Nieto y atacantes como Andrés 'Topo' Rentería y Juan Fernando Caicedo, solo por citar algunos de los nombres que no fueron incluidos en esta delegación. En especial el caso Cuesta, quien venía siendo el golero titular.

El balón rodará desde las 4:00 p.m. en el estadio Alberto Gallardo de la capital peruana, en un duelo que podrá apreciarse a través de la señal de DirecTV y Win Sports, en su versión premium. Será el primer duelo de preparación que disputará por fuera de territorio colombiano en los últimos cinco años, pues la última vez fue en enero de 2018, con ocasión de la 'Noche Blanca' de Liga de Quito.

A este choque ante los 'cerveceros' los 'Pijaos' llegan con 11 días de preparación en este nuevo año, aunque venían de casi un mes y medio de labores en el final del 2022, tras la tempranera eliminación de la fase regular de la Liga 2 del año anterior. Y ya tres cotejos amistosos, el más reciente ante Atlético Huila, al que venció con su nómina suplente (3-0) e igualó con su equipo inicialista (3-3).

El grupo viajero se quedará hasta la mañana del lunes en el país vecino, antes de empezar su retorno a su ciudad de origen, en donde seguirá concentrado a la espera de concretar otro partido de preparación, en el que podría medir fuerzas ante Once Caldas. Así va planificando lo que será el cierre de esta fase y su estreno el próximo 25 de enero ante los 'Escarlatas' en el Manuel Murillo Toro. 

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Julián Quiñones, José Cuenú, Ánderson Angulo, Juan Guillermo Arboleda, Léider Riascos y Jeison Angulo.

Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Carlos Esparragoza, Juan Manuel Valencia, Kevin Pérez, Álvaro Meléndez, Estéfano Arango, Facundo Boné, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí.

Delanteros: Brayan Gil y Diego Herazo.

Foto: Club Deportes Tolima