Premio a la perseverancia: Junior Hernández, del DEPORTES TOLIMA y su primera convocatoria oficial con la Selección Colombia







Premio a la perseverancia: Junior Hernández, del DEPORTES TOLIMA y su primera convocatoria oficial con la Selección Colombia




Considerado por una buena parte del país como uno de los mejores laterales izquierdos del FPC, empezaron a llegar las recompensas para Junior Hernández: el representante del Deportes Tolima en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia de mayores, que enfrentará el sábado 28 de enero a su similar de Estados Unidos, en un nuevo cotejo de preparación en territorio norteamericano.

Hernández, quien integró en 2022 de uno de los microciclos de preparación de la 'tricolor', ahora recibió la oportunidad de integrar el elenco nacional que rivalizará ante los estadounidenses, en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, a partir de las 7:30 p.m. Un gran paso en su carrera, en la que también se destacan los títulos de la Liga BetPlay 1 2021 y la Superliga 2022.

El nacido en Orito (Putumayo) tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus capacidades bajo la batuta del argentino Néstor Lorenzo, en un listado en el que se destacan jugadores de la liga colombiana y yanqui, al igual que del rentado argentino y brasileño. Un total de 20 elementos afrontarán este choque, en el que hay grandes sorpresas, a juzgar por los nombres que aparecen.

Así como en su momento lo hicieron talentos como Yimmi Chará, Wílmar Barrios y Jaminton Campaz, quienes estando en la 'tribu' y fruto de la cantera del club, se ganaron su lugar en el combinado absoluto. Ahora el turno es de Junior, quien inició como extremo por la franja zurda, pero poco a poco se consolidó como lateral, en una posición en la que ha dado grandes resultados.

En 2022, Hernández jugó en 37 choques de 48 posibles en la Liga, con 3.284 minutos y tres anotaciones; una de ellas en la final de la Liga BetPlay 1 ante Atlético Nacional. A lo que se acumulan 702' en siete encuentros en la Copa Libertadores, con el tiquete histórico a los octavos de final del certamen; y 462 minutos en seis apariciones entre la Copa y Superliga BetPlay 2022. Un buen año.

El futbolista de 23 años, el mismo que podría salir en venta de la 'tribu' en el presente semestre, ya sea para la Major League Soccer (MLS) o el mercado europeo, se perderá el debut de los 'Musicales' en la competición liguera: el próximo jueves 26 de enero (6:10 p.m.) ante América de Cali, en el césped del Manuel Murillo de Ibagué. Una baja sensible para el plantel de Hernán Torres Oliveros.

Llamó poderosamente la atención la presencia en la convocatoria del volante Daniel Felipe Cataño: el gran culpable de la derrota del 'Vinotinto y Oro' en la Liga frente a los 'verdolagas', quien hoy hace parte de Millonarios. Y que es compañero de otro hombre que fue bicampeón con el conjunto ibaguereño, pero que se fue por la puerta de atrás, como el arquero Álvaro David Montero

Este es el grupo de convocados de la Selección Colombia para el amistoso ante Estados Unidos:



Foto: Club Deportes Tolima