Juan Fernando Caicedo y un semestre crucial para su futuro: ¿Seguirá siendo jugador del DEPORTES TOLIMA?







Juan Fernando Caicedo y un semestre crucial para su futuro: ¿Seguirá siendo jugador del DEPORTES TOLIMA?




El rótulo de ídolo para el delantero Juan Fernando Caicedo no resulta una exageración, si se trata del Deportes Tolima. Fue el principal responsable de darle la tercera estrella al 'Vinotinto y Oro', en la Liga BetPlay 1 2021, y estuvo muy cerca de 'bajarle' a los 'Musicales' su cuarta consagración, aquel 26 de junio del 2022, al marcar uno de los tantos en la frustrada final ante Atlético Nacional en su casa.

El atacante, a sus 33 años, se ha convertido en uno de los referentes del plantel dirigido por Hernán Torres Oliveros, quien está en la obligación de hacer una destacada campaña, tras el fracaso del segundo semestre del año anterior. No obstante, por su pasado, son frecuentes las ofertas que llegan para contar con sus servicios; aunque tiene contrato vigente hasta el próximo 30 de junio por su pase.

El propio futbolista, en entrevista concedida a Win Sports, reveló que hubo una propuesta reciente para que dejara la tribu, pero según comentó no dejó contento a los 'Musicales', quienes en febrero de 2022 decidieron desechar la propuesta del Al-Ahli Doha de la Liga de Catar. Esto causó sorpresa entre los hinchas del cuadro de la 'Tierra Firme', quienes quieren que el artillero siga en el grupo. 

"Hasta el momento sigo en Deportes Tolima, tengo la mente 100% en el equipo 'Pijao'. Por ahí llegó una oferta que se le hizo al club, pero no llenó las expectativas del equipo. Ha habido varios llamados, pero, si en algún momento se da la salida, lo más importante es que tanto el club como yo quedemos conformes y podamos salir en buenos términos", manifestó Caicedo.

"Para nadie es un secreto que uno siempre tiene la ilusión de salir al exterior y crecer", agregó el talentoso delantero, quien es la esperanza en el frente de ataque de los 'Musicales', que además de su presencia en la Liga también tendrán presencia en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023: frente a frente ante su 'Bestia Negra', Junior de Barranquilla, con Juan Fernando Quintero. 

Para nadie es un secreto que desde hace un buen tiempo ha estado en la mira de Independiente Medellín, que buscó en su momento 'repatriarlo'; además del viejo interés del América de Cali, club del que es ferviente hincha. Pero es consciente que tiene una misión por cumplir con el elenco que le devolvió protagonismo en el fútbol profesional colombiano, cuando pocos confiaron.

En la temporada anterior, Caicedo estuvo en 24 compromisos con el elenco tolimense, con 1.358 minutos y cinco anotaciones. Además de un juego en el título de la Superliga, con 12' en su haber; 70 minutos más en un juego de Copa BetPlay 2022, y tres presencias y 121' en la Copa Libertadores. Aunque no tuvo los mismos números del 2021, goza del voto de confianza del estratega y la directiva.

Foto: Dimayor