. La hinchada respondió: cerca de 15.000 espectadores disfrutaron del triunfazo del DEPORTES TOLIMA ante América



La hinchada respondió: cerca de 15.000 espectadores disfrutaron del triunfazo del DEPORTES TOLIMA ante América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como en los viejos tiempos, el Manuel Murillo Toro fue todo un carnaval en la victoria (2-1) del Deportes Tolima frente al América de Cali, en la tardenoche del jueves, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2023. La espera de tres meses y seis días por ver al 'Vinotinto y Oro' en acción llevó a los hinchas a responder de manera masiva y registrar cerca de 15.000 espectadores en las tribunas.

A los 3.676 fieles que se abonaron para acompañar al 'Vinotinto y Oro' en la temporada regular, se sumaron una buena cantidad de seguidores en lo que, de entrada, se preveía como un 'taquillazo' para los locales. Sin importar la hora de inicio (6:10 p.m.), la afición respondió en las gradas y durante el cotejo jugó un papel preponderante en el resultado obtenido por la 'tribu', que ganó por la mínima.

Atrás parece haber quedado la inconformidad por el fracaso en la Liga 2 2022, cuando los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros se quedaron afuera de los cuadrangulares semifinales. La gente hizo 'borrón y cuenta nueva' y ante uno de los grandes del FPC, en pleno inicio de la campaña, dio la gran sorpresa e hizo sentir la localía ante los 'Diablos Rojos', quienes por poco se llevan el empate.

Los expendios físicos de boletería marcaron la diferencia en este compromiso, al que se volcaron los aficionados en pro de obtener su entrada para el estreno del equipo 'Musical' en el campeonato. Los precios, que oscilaron entre los $30.000 y los $90.000, en esta ocasión no fueron impedimento para los presentes, quienes hicieron su esfuerzo y acompañaron en masa a los locales, en una jornada especial.

Y si bien hubo presencia de los hinchas visitantes en el escenario deportivo, el número fue bastante reducido a lo que se hubiera pensado en otras circunstancias. Al final, la que se sintió fue la barra local, que estuvo avasallante durante los más de 100 minutos de la contienda; y recibió un justo premio a su fidelidad: la misma que quedó plasmada en la popular con una multitudinaria concurrencia.

Ahora, el gran reto es superar esta cifra en el próximo cotejo como local, en un horario estelar: el domingo 12 de febrero, a las 3:30 p.m., cuando el elenco de la 'Tierra Firme' reciba a Millonarios, otro de los 'encopetados' del rentado criollo, en encuentro válido por la cuarta jornada del 'todos contra todos'. Dependerá, en gran medida, en cómo le irá en sus visitas al Once Caldas y Rionegro Águilas.

Fotos: suministradas












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente