. DEPORTES TOLIMA, el nuevo 'papá' del América: cinco partidos sin perder por la Liga, con contundentes números



DEPORTES TOLIMA, el nuevo 'papá' del América: cinco partidos sin perder por la Liga, con contundentes números




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se le volvió costumbre al Deportes Tolima convertirse en el 'papá' de los grandes. A las ya consabidas rachas frente al Atlético Nacional -más allá de la derrota en la final de la Liga 1 2022- y Millonarios, se suma la que empieza a gestarse ante América: al que venció este jueves (2-1), en el arranque de la temporada del 2023. Un triunfo que supo a gloria en los 15.000 presentes en el Murillo Toro.

A los 'verdolagas', además de un título, el de la Liga 1 2018 aquel 9 de junio, le ha ganado 12 de los últimos 17 encuentros en todas las competiciones; con los 'Embajadores' no pierde desde hace 14 partidos, con un invicto en su casa de casi 10 años; y, ahora, a los 'Escarlatas' les acumula cinco partidos en línea sin conocer la derrota. Una creciente 'paternidad' ante un contrincante de peso.

El balance para los 'Musicales' no puede ser más positivo, pues ha cosechado cuatro victorias y apenas un empate. Gracias a las conquistas de Brayan Gil y Andrés 'Topo' Rentería, quienes desequilibraron un partido que no fue fácil para los orientados por Hernán Torres Oliveros. Ya son, en síntesis, 455 días sin saber qué es caer ante este adversario, desde aquel 28 de octubre del 2021.

Desde entonces, los de la 'Tierra Firme' sacaron de circulación a los americanos de la gran final de la Liga 2 2021; y posteriormente dejaron en aprietos el proceso del risaraldense Juan Carlos Osorio. En esta ocasión se transformaron en el primer escollo de la campaña del brasileño Alexandre Guimaraes, que tras el fiasco en los cuadrangulares semifinales de 2022-2, está llamado a pelear el título.

La tardía reacción en el campeonato anterior para los tolimenses como que no fue casualidad. Sumando el remate del torneo pasado, de los últimos siete partidos solo perdió uno, empató otro y ganó cinco. Caso contrario a los americanos, quienes ya suman cuatro cotejos consecutivos sin ganar, y si se amplía el espectro, de sus más recientes siete presentaciones, solo sumó de a tres en una ocasión.

En las toldas de la 'tribu', que contrató a 12 nuevos jugadores para reforzar su plantilla, se respira felicidad por el auspicioso estreno en la campaña que entró en curso. Aunque habrá que ver cómo evolucionan el lateral Nicolás Giraldo y el volante Estéfano Arango, quienes tuvieron que abandonar el gramado por sendas molestias que les impidieron seguir aportando sus capacidades al colectivo.

No es casualidad: los mejores números de los 'Pijaos' son ante los tres clubes más ganadores del país. Nacional, con 17 consagraciones, es el 'Rey de Copas'; escoltado por Millonarios y América, cada uno con 15 estrellas en sus escudos. Lo que no deja de ser sorprendente para uno equipo que sigue siendo considerado chico, pero que empieza a dar pasos para meterse en la mesa de los gigantes.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente