. Los 'lunares' que por poco empañan la victoria del DEPORTES TOLIMA ante América, en su estreno en la Liga BetPlay 1 2023



Los 'lunares' que por poco empañan la victoria del DEPORTES TOLIMA ante América, en su estreno en la Liga BetPlay 1 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque al final todo fue fiesta en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, y Deportes Tolima se estrenó con triunfo en la Liga BetPlay 1 2023, tras vencer (2-1) al América de Cali, no todo fue color de rosa en el espectáculo deportivo. Hubo una serie de 'lunares' que por poco empañan la conquista de los 'Musicales', quienes en el campo de juego dejaron una buena imagen ante el país futbolero. 

Algunos de los hinchas del 'Vinotinto y Oro' se quejaron en las redes de la logística dispuesta por el club para este cotejo. Al parecer, la gran concurrencia al escenario deportivo, que estuvo por el orden de los 15.000 espectadores (aún no hay confirmación de taquilla oficial), sorprendió a los organizadores del encuentro: que al parecer no habilitaron las puertas suficientes para el ingreso.

Según las denuncias, a pocos minutos de empezar el compromiso, en tribunas como Sur y Oriental se habilitaron apenas dos puertas por localidad, y a los abonos no se les dio prioridad con accesos preferenciales. Lo que retrasó la entrada de una buena parte de los presentes en el cotejo, que por fortuna para tuvo que ser suspendido por 18 minutos, debido a fallas en una de las luminarias.

Y es que, si bien había 3.676 fieles fijos para este juego, quienes fueron los que compraron su respectivo abono, en las cuentas del más optimista no se esperaba la respuesta en la venta de boletería suelta. Y pese a la masiva presencia de efectivos policiales, con 850 elementos, no se facilitó la entrada en dos de los sectores más congestionados en este tipo de encuentros, con serios traumatismos.

"Uno que lleva años yendo al estadio a la final no le importa con tal de ver al equipo. Pero los nuevos hinchas y abonados no se van a aguantar eso. Por ejemplo, en Sur, solo dos puertas abiertas y no hubo fila preferencial. Lo mismo en oriental y la respuesta era que llegáramos más temprano. Así no se puede tratar al cliente por parte del club", dijo uno de los hinchas.

Fue tan tensa la situación, que de acuerdo con denuncias que llegaron a esta redacción, por poco interviene el Escuadrón Antidisturbios (ESMAD) para poner orden en cada una de las filas. Con la pausa, las tribunas que en los actos de protocolo tenían marcados vacíos al final se terminaron colmando, lo que de algún modo apaciguó los ánimos de los inconformes con el dispositivo.

Capítulo aparte merece el mencionado apagón, ocasionado en la torre de la Lateral Sur, que según informó  Felipe La Rota García, gerente de Infibagué, entidad encargada de este asunto, se produjo por la presión que hizo un espectador de uno de los circuitos de iluminación. Tras un poco más de 20 minutos el fluido volvió a la normalidad, pero dejó mal parada a la plaza ante el país por este incidente.

Y, un hecho adicional, hubo una invasión de abejas a este mismo sector del 'Coloso de la 37', lo que obligó a que hinchas tuvieran que ser atendidos por los organismos de emergencia. Para tranquilidad de los asistentes, la situación no pasó a mayores, y a la postre los aficionados terminaron celebrando lo que fue una agónica pero reconfortante alegría en este intenso compromiso.

Preocupa, eso sí, el aspecto de los exteriores del Murillo Toro, como también los bajos de las graderías populares, pues se supo que fue en la interna de Sur que se descubrió que estaba el enjambre que afectó a algunos de los asistentes. Una labor de mantenimiento pendiente, ahora que se avecina la participación de la 'tribu' en un evento internacional como la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fotos: suministradas












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente