. Estos han sido los últimos movimientos del DEPORTES TOLIMA, que aún no cierra su libro de pases para 2023-1



Estos han sido los últimos movimientos del DEPORTES TOLIMA, que aún no cierra su libro de pases para 2023-1




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque ya son 10 las caras nuevas del Deportes Tolima para la temporada del 2023, en la que disputará la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Conmebol Sudamericana, el 'Vinotinto y Oro' aún no cierra su libro de pases. A falta de confirmación oficial, ya tendría listo un nuevo integrante a sus filas y estaría en la búsqueda de uno o dos elementos más, con los que definiría su plantilla para estos retos.

A falta de oficialización, el arquero cartagenero Juan Camilo Chaverra será miembro del grupo que bajo la batuta de Hernán Torres Oliveros buscará revertir el negro segundo semestre del 2022, en el que por primera vez en los últimos cinco años y medio se quedó afuera de la fiesta de los ocho. Ese fue el mismo hombre que en los cuadrangulares de 2019-2 fue 'verdugo', con Cúcuta Deportivo

A sus 30 años, el heroico está listo para competirle a William David Cuesta y Christian Vargas por la titular, en una intensa lucha que tendrá a tres hombres con nivel parejo en disputa de este puesto. Aunque no fue la primera opción, pues el club buscó antes los servicios de Iván Mauricio Arboleda, Aldair Quintana y José Luis Chunga, Juan Camilo viene de ser figura con Atlético Bucaramanga

Así se mueve el 'Pijao'

Y es que en esos últimos movimientos que ha hecho el elenco 'Musical' en el mercado de pases, El Rincón del Vinotinto pudo conocer que el pasado jueves el gerente deportivo Miguel Augusto 'Nano' Prince averiguó por última vez sobre la situación de Quintana, luego de que se complicara su paso al Deportivo Pereira. Aunque el interés no prosperó, sí estuvo muy vigilante a la evolución de este caso.

Cuando Atlético Nacional y el cuadro 'Matecaña' tuvieron un punto de encuentro en esta negociación, la dirigencia de la 'tribu' activó su plan en pro de ir por Chaverra, al que tenían en 'remojo'. Aunque Aldair fue expectativa, y en su momento su destino fue el 'Vinotinto y Oro', el hecho de que el cuadro antioqueño lo quisiera ceder sin opción de compra a la 'tribu' no convenció a la directiva. 

Cercanos al representante del golero, pues es el mismo del defensa Sergio Mosquera, los extremos Luis Miranda y Álvaro Meléndez y el delantero Diego Herazo, además de volantes como Daniel Cataño y Jean Pineda, quien estuvo muy cerca de llegar al plantel, en el 'Pijao' optaron por avanzar rápido en las tratativas por Chaverra: quien si nada extraordinario ocurre se integrará al grupo.

Pero así como hallaron portero, desde Ibagué también sondearon al delantero samario Ruyery Blanco, quien pese a que tenía contrato hasta junio con Nacional, no seguirá con la institución paisa. A través de intermediarios y con sondeos a la dirigencia del Unión Magdalena, dueño de sus derechos deportivos, preguntaron por el jugador de 24 años; no obstante, apenas fue una averiguación.

En el pasado hicieron oferta por el argentino Facundo Suárez, que terminó en América luego de terminar su vinculación con Oriente Petrolero de Bolivia. Pero más allá de Blanco, no se ha sabido de alguna averiguación por un hombre en esta zona del campo de juego; y en cuanto a lo que sería el volante ofensivo, tras caerse lo de Pineda, que estará con Águilas Doradas, poco o nada se sabe.

A la espera de oficializar su salida

Por su parte, está abierta la posibilidad de que el volante peruano Raziel García sea cedido en préstamo al Carlos Manucci de su país, luego de que no esté en consideración del entrenador Torres Oliveros. El futbolista, que tuvo múltiples oportunidades en la campaña anterior, no terminó de llenar las expectativas y desde la dirigencia es claro que necesitan reubicarlo, sea en el FPC o en el exterior.

Hasta el momento, la nómina tolimense tiene como refuerzos de cara a este nuevo semestre de actividades en el FPC al defensa central José Abad Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los volantes Yeison Guzmán, Juan Manuel ValenciaEstéfano Arango, Facundo Boné y Julián Angulo, el mediapunta Brayan Gil y el atacante Diego Herazo.

Esta semana será clave para terminar de conformar la nómina, que tendrá su primer cotejo amistoso el próximo domingo 15 de enero en su visita al Sporting Cristal en Lima, y su estreno en la Liga 1 2023 en la semana del 25 de enero, en la que tendrá como principal desafío ser de nuevo protagonista: como lo hizo entre 2021-1 y 2022-1, con  la clasificación a tres finales consecutivas.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente