. DEPORTES TOLIMA ya tendría encaminado a su nuevo volante, con miras al 2023: eligió a un ex Junior para su nómina



DEPORTES TOLIMA ya tendría encaminado a su nuevo volante, con miras al 2023: eligió a un ex Junior para su nómina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A algo más de tres semanas para el inicio formal de la temporada del 2023, Deportes Tolima sigue moviéndose con miras a reforzar su nómina, que competirá en la Liga BetPlay 1 con la obligación de superar el fracaso protagonizado en el segundo semestre del 2022; y la primera fase de la Copa Sudamericana: torneo en el que enfrentará a un viejo 'verdugo', Junior de Barranquilla.

Y luego de que se cayera la contratación del cartagenero Jean Pineda, quien finalmente recaló en Rionegro Águilas, se conoció este domingo un sorpresivo nombre con el que se espera ir cerrando el libro de pases de cara a estas competencias. Pues se completaría ya el refuerzo número 12 para la campaña venidera, cuando en el presupuesto estaba un grupo más reducido de vinculaciones.

Según adelantó desde Barranquilla el periodista Arsenio Estrada, de 'Junior a un click', el 'Vinotinto y Oro' habría puesto su interés en joven volante mixto Carlos Esparragoza, quien despuntó de la mano del técnico argentino Juan Cruz Real en el conjunto 'Tiburón', al que llegó procedente de la filial del cuadro costeño: Barranquilla Fútbol Club. Pero que con Julio Comesaña y Arturo Reyes no tuvo la continuidad deseada.

El jugador nacido en el municipio de Sabanalarga, de 23 años, 76 kilogramos y 1,76 metros de estatura, disputó en la temporada anterior con los 'Rojiblancos' un total de 20 cotejos en la Liga, con 1.044 minutos en sus cuentas y un gol. A su vez, sumó dos apariciones más con los de la 'Arenosa' en el subcampeonato de Copa BetPlay, y dos más en la participación juniorista en la Sudamericana.

Según se reveló desde sueño costeño, el futbolista -quien pertenece al club del ascenso del FPC- se desplazó desde tempranas horas del domingo a la capital tolimense, en pro de definir su futuro contractual. Aunque en primer lugar estuvo como objetivo de Águilas, no logró cristalizar su arribo al oriente antioqueño, por diferencias en las condiciones pactadas entre las partes, por lo que seguía atento a cualquier oferta.

De concretarse la llegada del mediocampista, Carlos se sumaría al cancerbero Juan Camilo Chaverra, quien también está en la ciudad a la espera de ser oficializado como miembro del 'Pijao'. Ya están el defensa José Abad Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los volantes Yeison Guzmán, Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango, Facundo Boné y Julián Angulo, el extremo Brayan Gil y el delantero Diego Herazo.

El próximo domingo 15 de enero, la 'tribu' estará en Lima (Perú), para participar de la 'Tarde celeste', en la presentación en sociedad del plantel de Sporting Cristal para el presente año. Será la primera 'prueba de fuego' para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien sabe muy de cerca lo que es el balompié en el vecino país.

Foto: Dimayor













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente