. ¿Por qué no llegó Iván Mauricio Arboleda al DEPORTES TOLIMA? ¿Qué arquero suena para firmar con la tribu?



¿Por qué no llegó Iván Mauricio Arboleda al DEPORTES TOLIMA? ¿Qué arquero suena para firmar con la tribu?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se cumple la primera semana de labores del Deportes Tolima en el predio de San Gabriel, con miras a lo que será su participación en la Liga BetPlay 1 2023 y la primera fase de la Copa Sudamericana. El 'Vinotinto y Oro', que trabaja con 10 nuevos jugadores para la presente campaña, aún sigue a la búsqueda de arquero, con la intención de reforzar esta posición, en la que mostró algunas falencias.

Sobre el particular, una serie de nombres se han contemplado desde que inició el mercado de pases en el rentado, unos más cercanos que otros. Uno de ellos, el del nariñense Iván Mauricio Arboleda, quien luego de su tormentosa experiencia con el Rayo Vallecano, en España, buscó recalar en el FPC y estuvo en serias conversaciones con la 'tribu'; pese a que en su momento el evidente interés fue negado.

En diálogo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el guardameta de 26 años, quien pasó por clubes como Banfield y Newell's Old Boys de Argentina, habló de lo que fue la posibilidad de unirse al plantel tolimense; que a la postre no prosperó. Entre otras, por sus altas pretensiones económicas y, también, sus inconvenientes con el elenco ibérico, que generaron cierta precaución en su momento. 

"Tuve llamadas del Tolima y Bucaramanga. Me tomé mi tiempo, tuvimos bastantes charlas con el Tolima en su momento, no se dio el acuerdo. Ahora esperando la oportunidad de volver afuera, quiero tener esa revancha a nivel europeo", confesó el futbolista. Y es que, si bien el presidente César Camargo Serrano desestimó ante la prensa su arribo, no descartó que se pudiera concretar.

¿Quién será el nuevo arquero del Pijao?

Al igual que Arboleda estuvieron en 'carpeta' jugadores como Aldair Quintana y José Luis Chunga, como opciones para llegar al equipo comandado por Hernán Torres Oliveros, ahora todo apunta al cartagenero Juan Camilo Chaverra, quien se perfilaría a ser el refuerzo que buscaría con urgencia el cuadro de la 'Tierra Firme'. El futbolista de 30 años, quien ya salió del Atlético Bucaramanga,

Chaverra, pese a que en los últimos dos días la gerencia deportiva hizo un último llamado para consultar las condiciones de Quintana con Atlético Nacional, se convirtió en la primera opción para estar bajo los tres palos del cuadro 'Musical'. Que en su momento también avanzó en las tratativas con Chunga, del Alianza Petrolera, pero que por desgracia no logró llevarlas a la firma del contrato.

Juan Camilo, al igual que Iván, José Luis y el propio Aldair, ha hecho parte de los procesos de la Selección Colombia, como una de las alternativas que ha estudiado el técnico argentino Néstor Lorenzo para empezar el relevo, de cara a las Eliminatorias Mundialistas a 2026. Por lo que fichar con uno de los equipos que se ha acostumbrado a ser protagonista en el torneo local le vendría bien. 

Y aunque ha sido la posición en la que más opciones se han tenido, hasta el momento no se ha suplido, por lo que la impaciencia ha empezado a apoderarse de los aficionados. Más allá de la presencia de cancerberos como William David Cuesta y Christian Vargas, quienes están llamados a pelear -por ahora- la opción de ser el titular en el arranque liguero, en la semana del 25 de enero. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente