. DEPORTES TOLIMA y un buen balance en su visita al Atlético Huila: los 'Pijaos' cerraron con triunfo su pretemporada



DEPORTES TOLIMA y un buen balance en su visita al Atlético Huila: los 'Pijaos' cerraron con triunfo su pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un balance positivo desde el resultado dejó este jueves la visita del Deportes Tolima al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en donde disputó un nuevo doblete amistoso ante Atlético Huila: rival que ya había enfrentado la semana anterior en su sede en Ibagué. Los 'Pijaos' se impusieron con su equipo titular (1-2), mientras que el suplente a primera hora dividió honores (1-1) en su juego. 

Los goles del triunfo 'Musical' fueron convertidos por el volante Juan Manuel Valencia (63') y el ariete Diego Herazo (86'), mientras que en el dueño de casa marcó el tanto del empate parcial Jhon Lerma (75'). Por su parte, a primer turno el cotejo quedó igualado (1-1), gracias a las conquistas de Andrés 'El Topo' Rentería (33') y Marcus Felicio (26'), quien puso en ventaja a los 'Opitas'.

El plantel titular tuvo para este duelo a William David Cuesta en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú y Junior Hernández en defensa; Cristian Trujillo y Valencia en zona de marca; Estéfano Arango, Jeison Lucumí y Kevin Pérez como tridente ofensivo; y Brayan Gil como único delantero. Con lo que el entrenador Hernán Torres sigue probando variantes en su onceno.

Entretanto, la nómina emergente formó con Christian Vargas bajo los tres palos; Léider Riascos, Juan José Mera, Ánderson Angulo y Nicolás Giraldo en el cuarteto posterior; Fabián Mosquera y Carlos Esparragoza en dupla de contención; Álvaro Meléndez, Juan Pablo Nieto y Rentería en creación; y en el frente de ataque Herazo. Conjunto que envidiaría cualquier otro elenco del fútbol colombiano.

Como alternantes en ambos equipos del 'Pijao' se destacaron nombres como el del arquero Gali Balanta, y los jugadores Juan David Carabalí, Daniel Candelo, Julián Angulo, Shean Paul Barbosa, quienes recibieron el voto de confianza del estratega para hacer parte de la delegación que viajó hasta suelo huilense, Allí tuvieron minutos, según se supo en el reporte oficial del juego. 

Por lo visto, se le dio descanso a algunos futbolistas que estuvieron el pasado domingo en Lima, en la derrota (2-1) frente a Sporting Cristal. En el grupo no aparecieron el arquero Juan Camilo Chaverra, ni los mediocampistas Facundo Boné y Yeison Guzmán, quienes se habrían quedado en Ibagué. Así, el cuadro tolimense culminó con sus encuentros de fogueo y se alista para su estreno liguero en este año.

Es válido decir que el primer partido de Tolima en 2023 será como local ante América de Cali: el próximo jueves 26 de enero, a partir de las 6:10 p.m., en el gramado del Murillo Toro, en la que se espera sea una buena recaudación para los anfitriones. Antes, sus hinchas se darán cita este viernes en el 'Coloso de la 37' para el lanzamiento de su nueva camiseta y la presentación oficial de la nómina.

Foto: Atlético Huila












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente