. Ni Juan Camilo Saíz, ni Andrés Alarcón: DEPORTES TOLIMA no contará con los dos defensas para lo que será la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana



Ni Juan Camilo Saíz, ni Andrés Alarcón: DEPORTES TOLIMA no contará con los dos defensas para lo que será la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quienes pensaban que la nómina del Deportes Tolima no sufriría más salidas de cara al primer semestre del 2023, en el que competirá en la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Sudamericana, se equivocaron. El 'Vinotinto y Oro' registró novedades en las últimas horas, en lo que respecta a su sistema defensivo, en el que no tendrá ni a Juan Camilo Saíz ni a Andrés Mauricio Alarcón.

El Rincón del Vinotinto habló con Saíz y pudo confirmar que el espinaluno rescindió su contrato con los 'Musicales', que se extendía hasta el 30 de junio. Consciente de que no entró en la planificación del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien no lo tuvo en cuenta en los amistosos efectuados en la pretemporada, el profesional de 30 años optó por poner fin a su vínculo con el elenco 'Pijao'.

Juan Camilo se acercó a las instalaciones del club en la jornada del miércoles y puso fin de mutuo acuerdo su vínculo con el equipo de la 'Tierra Firme': al que llegó con la ilusión de defender la camiseta del emblema regional, pero no recibió el respaldo deseado. De esta manera, se convirtió en agente libre y ya busca posibilidades en el fútbol del extranjero, con la ayuda de su representante. 

En su corto paso por la 'tribu', el hijo de la 'Tambora' solo disputó tres partidos, con 224 minutos acumulados. Aunque se entendió en su momento que llegó como un fichaje de emergencia, ante un cuadro clínico complicado con los zagueros presentes, lo cierto es que no contó con el respaldo de su orientador; quien incluso prefirió poner a volantes de marca en su posición, como Fabián Mosquera.

Por su parte, esta redacción también conoció en primicia que tampoco se quedará el juvenil Andrés Mauricio Alarcón: quien tras su estadía en Argentinos Juniors llegó para pelear por un lugar en el primer equipo, pero al final se quedó con las ganas. Al futbolista de 21 años, quien tenía el respaldo de Torres Oliveros para continuar, la directiva le negó la opción de ser inscrito en la planilla de jugadores. 

Aunque hizo parte de los cotejos de fogueo ante Patriotas de Tunja y Bogotá Fútbol Club a finales del 2022, y frente al Atlético Huila la semana anterior, Alarcón no logró convencer al dueño del equipo, César Camargo. Ni a los gerentes Germán Darío Kairuz y Miguel Augusto 'Nano' Prince, quienes le dieron la espalda y no lo consideraron como refuerzo en el cuarteto posterior. 

A la postre, el nacido en Barranquilla, pero criado en Ibagué, no podrá actuar en el elenco de sus amores. Y en lo que respecta a la actual plantilla, se quedó en consecuencia con solo cuatro defensores: Julián Alveiro Quiñones, capitán del primer equipo; José Abad Cuenú, quien llegó como refuerzo de Millonarios; Ánderson Angulo, recuperado de sus lesiones, y el canterano Juan José Mera. 

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente